Plácido Domingo durante una conferencia de prensa en Hungría en mayo de 2019

AP

Plácido Domingo acepta la responsabilidad de sus acosos y pide perdón

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un comunicado, el cantante pidió perdón “por el dolor causado a las mujeres que lo acusaron de abuso sexual”

Este martes, el cantante español Plácido Domingo emitió un comunicado en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

En el comunicado, el tenor dejó claro que siente respeto por sus compañeras de profesión, quienes en agosto de 2019 hablaron de lo ocurrido.

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", escribió.

Plácido Domingo señaló que creció con esta experiencia y dijo que aunque no fue su intención, nadie debería sentirse como él hizo sentir a las mujeres que acosó, y remarcó que se ha comprometido a hacer un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

Las primeras acusaciones al cantante se dieron a conocer hace varios meses, aunque algunas datan de 30 años atrás.

Al final de la disculpa, dijo que le resultaba "doloroso" saber que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer a pesar de sus "mejores intenciones".

El comunicado del artista coincide con los resultados de una investigación que hoy se ha hecho pública y que inició hace seis meses el sindicato de ópera de Estados Unidos (AGMA), en la que se califica su comportamiento como inapropiado en el transcurso de su carrera, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Hay que recordar que a raíz de las acusaciones, Plácido Domingo dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles el 2 de octubre del año pasado y se retiró de una actuación en la Metropolitan Opera en Nueva York en noviembre.