¿Por qué Jane Fonda repitió vestido en los Óscar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compromiso de Fonda con el medio ambiente no sólo ha hecho que la arresten muchas veces, sino que use el mismo vestido en dos premiaciones

Jane Fonda fue a los Premios Óscar de este año con el mismo vestido rojo de Elie Saab que se puso en el 2014 para ir a Cannes. Y no sólo eso, completó el increíble atuendo con su ya famoso abrigo rojo, sí el mismo que usa en sus protestas contra el cambio climático.

El acto de Fonda es la consecuencia de un compromiso que hizo público a finales del 2019, cuando dijo que ya no iba a comprarse más ropa para apoyar la lucha contra el cambio climático. Y así ha sido.

La postura de la actriz que presentó el premio a mejor película del año no es nueva, pues lleva décadas ejerciendo su activismo férreo en varios temas: contra la guerra de Vietnam y las centrales nucleares, por ejemplo, además de usar el dinero que ganaba como actriz para apoyar campañas del partido demócrata.

Incluso en el 1970 fue declarada como persona non grata por el FBI gracias a sus protestas políticas. Y hasta la metieron a la cárcel, acusandola de tráfico de drogas. Cuando pagó su fianza y logró salir de la prisión en Cleveland, sus abogados le comprobaron a las autoridades que las supuestas sustancias no eran más que vitaminas y suplementos alimenticios.

No todas las heroínas usan capa, hay algunas que portan vestidos rojos con pedrería y transparencias. Aunque sin duda, lo más sorprendente es que la actriz siguió portando el traje tan bien como hace seis años.

El mensaje de este ícono femenino desde hace cincuenta años es tan importante que muchas y muchos deberíamos tomar nota: el estilo está más allá de la ropa.

Y más que eso, el planeta no soportará más nuestro consumo de fast fashion, no cuando la industria textil es la segunda más contaminante del mundo (20% de aguas residuales y 10% de emisiones de carbono global al año) y de las que más agua consume. Porque sí, esos jeans que tanto te gustan gastaron 15 mil litros de agua en hacerse.

Así que ¡viva Jane Fonda en el mismo vestido! Es más, solo ¡Viva Jane Fonda!