Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP

¿Por qué Kendall Jenner no desfiló en el New York Fashion Week?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo habló sobre su ausencia en las pasarelas de esta temporada

Por varias temporadas, Kendall Jenner fue la modelo predilecta de muchos diseñadores, pero en esta edición del New York Fashion Week, llamó la atención que solamente asistió a los desfiles como invitada.

En entrevista para Vogue, Kendall platicó que esto se debe a que la locura que conlleva participar en las pasarelas llegó a ser muy estresante para ella y que, por ahora, prefiere apreciar las presentaciones desde un asiento.

“Es mucho más relajado solo ir, pero no voy a mentir, hoy lo extrañé. Estaba viendo a algunas de las chicas y dije, maldita sea, sí quiero desfilar”, dijo al medio después del show de Longchamp.

A pesar de esto, dio a entender que es muy probable que haga una excepción y participe en la edición de Milán, y los fans especulan que será para Versace.

Anteriormente, la modelo ya había hablado de lo difícil que es para ella participar en el calendario completo de Fashion Week, que comienza con Nueva York, para continuar con Londres, Milán y París.

“Desde el principio hemos sido súper selectivos con los shows que haría. Nunca fui una de esas chicas que hacía como 30 shows por temporada, o lo que sea. Más poder para ellas”, dijo a la revista Love en el 2018.

En aquel entonces, muchas modelos expresaron su enojo con sus declaraciones, destacando que, aunque Kendall se puede dar el lujo de elegir en cuáles participa, para la mayoría de ellas es un trabajo de tiempo completo.

A pesar de esto, sus representantes aclararon a Page Six que los comentarios fueron sacados de contexto y que realmente quería decir que admiraba a las que sí lo hacían.

A esto, se sumaron las defensas de su familia, que explicó en varias entrevistas que la ansiedad que parece empeora cada vez que se acumula el trabajo.

“Kendall tiene ansiedad y creo que tiene mucho por hacer y eso hace que ella misma se presione. Se pone muy ansiosa en Fashion Week, entonces, cuando está viajando mucho y trata de malabarear con todo es muy abrumador”, dijo su mamá, Kris, en un capítulo de Keeping Up With The Kardashians en el 2018.

Ahora, parece que la joven ha encontrado un balance en su carrera, trabajando en algunos proyectos que la apasionan y concentrándose en su salud mental.