Getty Images

¿Qué fue de Monica Lewinsky tras el escándalo político con Bill Clinton?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ex becaria de la Casa Blanca relatará la historia real detrás del polémico desliz con el ex presidente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana se confirmó el estreno de la serie “Impeachment; American Crime Story” de Fx, historia que relata lo que vivió a finales de los 90 la ex becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, al protagonizar el escándalo político con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

La serie, dirigida y producida por Ryan Murphy, se ha convertido uno de los programas más esperados del 2021 no solo por su reparto, protagonizada por Beanie Feldstein, como Lewinsky, Sarah Paulson y Clive Owen, sino que la propia ex becaria del presidente se incorporó a la serie como productora ejecutiva, marcando poder en la tome de decisiones dentro de la trama.

¿Qué pasó entre Monica Lewinsky y Bill Clinton?

El escándalo político sexual entre el ex presidente y la becaria tiene más de dos décadas en la memoria de la cultura pop. Fue entre 1995 y 1997 que mientras Lewinsky trabajaba en el Ala Oeste de la Casa Blanca, si colega Linda Tripp grabó las conversaciones de su compañera donde Monica admitía los amoríos que mantenía con el Bill Clinton.

Luego de que el presidente fuese acusado por otra becaria, Paula Jones, por acoso sexual, las grabaciones de Lewinsky salieron a la luz en un juicio, evidenciando las aventuras entre ambos. Clinton negó por completo todo, con frases que se quedaron grabadas en la historia de la política estadounidense, como: “No hay una relación sexual, una relación sexual impropia o cualquier otro tipo de relación impropia”.

Al final, Lewinsky mintió también frente a corte, negando todo, y los abogados del presidente lo defendieron usando rebuscados juegos de palabras, señalando que el presente no había relación entre ellos.

De igual manera, Clinton se salvó de un juicio político en su contra y pudo seguir adelante con su cargo como mandatario, pero para Monica Lewinsky la historia fue muy diferente, siendo marcada por su error y convirtiéndose en blanco de burlas por parte de la sociedad norteamericana y principalmente de los medios de comunicación, que tomaron su historia para hacer debates morales en su contra, hasta parodias y programas de “humor” en el que relucía la visión machista ante los hechos.

Monica fue señalada por “haberse ofrecido” al presidente, mientras que, en su versión de los hechos, fue abusada por una persona en la que confió, ciegamente enamorada.

¿Qué fue de Monica Lewinsky?

Tras lo sucedido, la ex becaria intentó seguir adelante con su vida teniendo la frente en alto. Probó suerte en varios ámbitos de la industria de la comunicación, ofreciendo entrevistas a varios medios y posteriormente lanzó su propia línea de bolsos y accesorios, negocio que no duró sino hasta 2004.

Los años siguientes, Lewinsky se volvió solitaria y discreta con su vida, obteniendo un master en psicología social, sin embargo, aquel aislamiento le provocó problemas en su salud mental, desarrollando estrés postraumático.

Con la llegada del activismo en redes sociales, a mediados de la década del 2010, Monica comenzó una campaña antibullying en Internet, ofreciendo su experiencia de vida como un ejemplo del daño que causan las burlas y el escarnio público en el ciberespacio.

Hoy en día regresa y más fuerte que nunca, estrenándose como productora de su propia bioserie, la cual ya tiene a muchos con elevando sus expectativas.