null: nullpx

¿Qué ha pasado con Imanol Landeta? Así es su vida ahora

El actor lleva más de siete años alejado del mundo del espectáculo.
Publicado 30 Mar 2023 – 02:26 PM EDTActualizado 30 Mar 2023 – 02:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tras alejarse del medio, Imanol Landeta estudió Administración. Crédito: Mezcalent

Mientras hay actores infantiles que crecen y siguen haciendo carrera en el mundo del cine y televisión, hay otros tantos que al crecer, deciden alejarse de la farándula y encaminar sus vidas hacia otros rumbos. Tal es el caso de Imanol Landeta.

El actor alcanzó el estrellato desde muy pequeño, gracias a telenovelas como Los hijos de nadie, El niño que vino del mar y De pocas pocas pulgas; películas como Elisa antes del fin del mundo e incluso canciones como su pegajoso tema "Como canica".

Sin embargo, con el paso de los años Imanol se alejó de lo que prometía ser una exitosa carrera en la pantalla y ahora lleva una vida completamente diferente de la que te damos todos los detalles.

¿Por qué Imanol Landeta dejó la actuación?

En una entrevista en 2021, el hijo mayor de Manuel Landeta contó que uno de los factores que lo llevaron a alejarse del medio fue su calvicie que llegó a una edad muy temprana por herencia genética de su papá.

" Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos... A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata."

De igual forma, reconoció que este rasgo no empataba nada con la idea de "galán de telenovelas" por lo que le sería cada vez más complicado encontrar trabajo dentro de la televisión.

Así, su último papel en televisión fue en 2015, en la telenovela "Amor sin reserva" del productor Fernando Sariñana.

Cargando Video...
Manuel Landeta quiere recorrer el mundo en moto con su esposa

¿Qué hace ahora Imanol Landeta?


Tras dejar el mundo artístico, Imanol se enfocó en sus estudios. Cursó la carrera de Administración y enfocó sus conocimientos y habilidades al campo.

Así, desde hace varios años, se ha dedicado a cosechar sus propias frutas, verduras; cría ganado e incluso tiene un proyecto de apicultura llamado Amarillo Colmena.

También ha aprovechado su nueva vida para explorar sus otras pasiones, como la fotografía, la pintura, los caballos y las motocicletas; compartiendo fotos de todas sus experiencias en su cuenta de Instagram.

La esposa e hija de Imanol Landeta

En 2016, a los 29 años, Imanol contrajo matrimonio con María Julia Ruiz. La pareja llevaba dos años de noviazgo cuando decidieron comprometerse. Juntos procrearon a Julia, su única hija.

Lamentablemente, la relación se deterioró y en 2020 deicideron poner fin a su matrimonio de cuatro años y no en los mejores términos. En agosto de 2021, Landeta acudió a los medios para pedir que su ex no lo apartara de su hija, y es que María Julia pretendía mudarse con la pequeña a Sonora.

Pasaría todo un año para que el exactor volviera a publicar una fotografía en compañía de su hija de 3 años en Instagram, dando a entender que el conflicto con su expareja se había solucionado y que había recuperado el contacto con la menor.

"Esta vez caminamos solos por aquí, tomados de la mano, viviendo el momento al máximo y haciendo recuerdos . El amor puro e incondicional lo he conocido gracias a ti. Te amo chiquita hermosa."

Comparte