¿Quién es Diego Calva? El actor mexicano debutará en Hollywood junto a Brad Pitt y Margot Robbie

facebook

twitter

whatsapp

Email

The Hollywood Reporter confirma el papel que interpretará Calva para la nueva película del creador de "La La Land"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gremio actoral de México se llenó de orgullo esta semana luego de que The Hollywood Rerporter confirmara a Diego Calva dentro del reparto de la nueva producción de Damien Chazelle, "Babylon".

El director de la cinta nominada al Oscar, "La La Land" y "Wiplash", incluyó a Calva dentro de su nueva producción cinematográfica, la cual contará con las actuaciones Brad Pitt y Margot Robbie, por lo que el mexicano vivirá un debut en Hollywood de primera.

Dicha película, producida por el estudio Paramount, se desarrolla en los inicios del séptimo arte y su transición de cine mudo a largometrajes con sonido. El papel que interpretará Diego Calva será el de un mexicano quien empieza en la industria de las películas como asistente y en el camino crece.

Por su parte, Brad Pitt y Margott Robbie interpretarán los papeles de dos importantes estrellas de Hollywood quienes atraviesan situaciones muy distintas en su vida personal. El personaje de Robbie originalmente había sido elegido para Emma Stone, pero la actriz pelirroja tuvo que retirarse de la producción, debido a problemas con su agenda de trabajo.

Diego Calva debutó en el cine con el cortometraje "Ficción" en el 2012, sin embargo, no fue hasta 2015 que protagonizó la película mexicana, ganadora de un Ariel, "Te prometo Anarquía", de Julio Hernández Cordón.

El actor de 29 años ha trabajado durante los últimos años compartiendo créditos con Luis Felipe Tovar, Ana Claudia Talancón y Flavio Medina, en la serie "El Recluso", en el 2018.

El año pasado debutó en Netflix interpretando a Joshua en la serie protagonizada por Tessa Ia, "Desenfrenadas". En este 2021, los fans de la serie "Narcos: México" esperan la tercera temporada de dicho programa en el cual Diego interpretará a Arturo Beltrán Leyva.