Vía @MarianaRdzcantu

¿Quién es Mariana Rodríguez? La polémica influencer que llegó a primera dama de N.L.

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras las elecciones en México, la carrera política de Samuel García se analiza con lupa tras el apoyo mediático que recibió de su esposa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana se llevaron a cabo elecciones en el país en las que Samuel García, hoy gobernador electo del estado de Nuevo León, resultó triunfador como candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Los ojos de México giraron hacia la región del norte tras dicha victoria, luego de que la esposa de García, y también popular influencer, Mariana Rodríguez Cantú, celebrara el éxito de la campaña que ayudó a promover a través de su cuenta de Instagram, la cual supera los 1.3 millones de seguidores.

"Hoy digo: ¡qué delicia callar bocas! Estamos muy conscientes de la responsabilidad que va a ser para Samuel gobernar Nuevo León. Hay mucho qué hacer por Nuevo León, por la gente de Nuevo León, pero yo les prometo que, de mi parte y de la de Samuel, vamos a entregar el corazón estos seis años, así como lo entregamos en la campaña", expresó.

La influencer y empresaria regiomontana tiene una historia polémica dentro del mundo de Internet y su recién estrenado papel como primera dama de Nuevo Léon.

¿Qué edad tiene Mariana Rodríguez?

La influencer con apenas 25 años ya es una de las creadoras de contenido con mayor éxito en plataformas como Instagram, sin embargo, la fama que ha logrado a través de los últimos años se ha visto manchada por más de una polémica, así como críticas en redes sociales.

La egresada en la carrera de Psigología Organizacional (del TEC de Monterrey) comenzó a popularizar sus publicaciones e historias en Instagram al compartir detalles de su lujoso estilo de vida en la ciudad del norte de México, sin embargo, se convirtió en un fenómeno mediático de Nuevo León, luego de comenzar una relación con el entonces senador Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano.

Mariana Rodrígez, Samuel García; la

fama entre polémicas y memes

La influencer se convirtió en empresaria hace un par de años cuando sacó al mercado la marca de maquillaje MAR Cosmetics, recibiendo reseñas mixtas por parte de los consumidores, pues muchos aseguraban que la calidad no era coherente con el elevado precio con el que que la creadora de contenido etiquetaba sus productos.

Samuel y Mariana llamaron la atención de redes sociales en el 2020 cuando en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, la pareja decidió casarse en la Catedral de Monterrey aún cuando las autoridades estatales habían decretado estrictas medidas de aislamiento social, así también la prohibición tanto de servicios religiosos y aún más de reuniones y fiestas.

A muy poco tiempo de haber protagonizado los titulares de medios de comunicación tras su criticada boda, la pareja volvió a estar en la mira de los usuarios de Internet, todo esto luego de que Mariana promocionara en redes sociales insumos médicos en medios de una demanda de profesionales de la saludo quienes señalaban escasez en accesorios como mascarillas especializadas; en su momento hubo la sospecha de que la misma empresa encargada de vender dichos insumos fuese de la propia familia de Rodríguez Cantú.

Apenas unos meses más tarde, el esposo de la influencer se convirtió en objeto de críticas luego de revelar actitudes machistas hacia su propia esposa. Mariana estaba enferma de Covid-19 y se encontraba aislada en una habitación de su hogar, por lo que para "convivir" con su esposo, realizó una transmisión en vivo a través de Instagram en el que ambos cenaban "juntos".

Todo marchaba bien hasta que la influecer dejó ver su rodilla en la cámara y el entonces senador reaccionó molesto, acusándola de estar enseñando "demasiado": "que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna". A esto ella reaccionó visiblemente impresionada y respondió, "ay, nombre, de veras", mientras su esposo remató, "pues me casé contigo, pa'mí, no pa' que andes enseñando la pierna".

Esto levanto molestia en redes sociales y grupos dentro del movimiento feminista de México le expresaron su apoyo a Rodríguez Cantú, quien en aquel momento se limitó a opinar al respecto, defendiendo a su esposo con su silencio.

Aunque para seguidores de Mariana la actitud de García fue algo más que reprobable, tal pareció que este enojo fue tan pasajero como trascendente cuando meses más tarde la pareja se volvió la sensación al protagonizar memes en Internet. Samuel se había grabado dando actualizaciones sobre su campaña a la gobernatura de Nuevo León pero, al girar la cámara y preguntar la opinión de su esposa, ella simplemente lo ignoró y presumió sus tenis color naranja fosforescente, volviendo famosa la frase: "fosfo, fosfo".

Quedan seis años por ver y conocer más del hoy fenómeno mediático en el que se ha convertido la pareja regiomontana. Y para expertos en marketing y política, la estrategia de Mariana Cantú, al convertirse en la influencer dedicada a promocionar la carrera política de su esposo, podría convertirse en una fórmula que más aspirantes a cargos en gobierno querrían intentar.