Mary Paz Banquells nació dentro de una de las dinastías más importantes en el medio artístico, ya que su padre fue conocido actor y director de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, Rafael Banquells, y su madre fue Dina de Marco, actriz y bailarina. Tiene dos hermanas las cuales han consagrado exitosas carreras dentro la actuación, Sylvia Pasquel, a quien su padre procreó con Silvia Pinal, y Rocío Banquells, quien además es cantante.
¿Quién es Mary Paz Banquells, la exesposa de Alfredo Adame?
La actriz nació dentro de una familia que también se dedica al medio artístico.

La actriz desde joven fue construyendo una carrera actoral, sin embargo, dejó todo cuando se casó con Alfredo Adame. Ambos participaron en ‘Balada por un amor’ y ahí fue donde el amor nació entre ellos. Alfredo ya había estado casado en dos ocasiones anteriores; uno de estos matrimonios fue con la actriz Diana Golden, con quien acabó de la peor manera. A pesar de eso, Banquells unió su vida a la de él a los dos años de novios, y se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de la familia que formaron con sus tres hijos: Alejandro, Diego y Sebastián.
Durante 20 años parecía ser uno de los matrimonios más estables del medio del espectáculo, sin embargo, no se supo la violencia que existía dentro de su hogar hasta años después cuando la actriz reveló lo que realmente pasó en el tiempo que estuvieron juntos.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para ‘El Minuto que cambio mi destino’, Mary Paz habló de cómo fue que comenzaron los problemas entre ellos. De acuerdo con su versión, a su exesposo le molestaba que ella tuviera contacto con su familia.
"Realmente nunca supe el motivo, de repente empezó a quererme alejar de mi familia (…) le empezaba a molestar que mis hijos y yo fuéramos a ver a mi familia fuera de su casa, entonces ya era enojos, amenazas, violencia, siempre me ‘cerraba la llave’ (no me apoyaba de económicamente) y luego también la amenaza del divorcio”, declaró Banquells.
En esa misma charla destapó que desde el 2005 hasta el 2017 sufrió de violencia en su matrimonio, sin embargo, le fue muy difícil tomar la decisión de divorciarse, pues ella creía que con amor podría solucionar los problemas que había en su hogar; se dio cuenta que no era así.
“Yo decía ‘es que su historia, sufrió’. Obviamente yo conocía la versión de él y yo le creía. Yo confiaba plenamente en lo que me decía, en todo, lo que él decía era la ley. Yo decía ‘pobre, tiene una historia, sufrió mucho con su primera mujer, sufrió mucho con su segunda mujer, voy demostrarle que con amor…’. Yo me aferraba a eso”, compartió.
Tras darse a conocer sus problemas que los orillaron a divorciarse, fue en los medios de comunicación donde varias veces Alfredo arremetió en contra de la madre de sus hijos. Actualmente, el actor no tiene contacto con Diego, Alejandro y Sebastián, y culpa a su ex de alejarlos de él.
En un reality show donde Adame participa, derramó algunas lágrimas al hablar de los jóvenes y les pidió una oportunidad para salvar su relación; aseguró que nunca ha sido un mal padre para ellos.
“ Lo primero es que considero totalmente injusto que me hayan dicho ‘mal padre’ porque si alguien fue buen padre fui yo. A mis hijos les di la vida, amor, cariño, respeto, los apoyé y les di todo, todo, todo en absoluto”, declaró el exconductor de ‘Hoy’, “ me lastimó que la mamá de ellos los alienara de esa manera en mi contra y empezaran a actuar en mi contra al grado de que llegue incluso a desconocerlos y desheredarlos porque no concebía por qué siendo yo tan buen padre me habían tratado de esa manera”.
Mary Paz Banquells ahora está enfocada en retomar su carrera actoral. A pesar de la violencia que vivió, la artista mexicana aseguró que prefiere quedarse con “los momentos bonitos” que tuvo con su ex, principalmente por el nacimiento de sus tres hijos, quienes ya son unos adultos.