¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz del Cine de Oro que falleció?

La hija y la nieta de la artista también se dedican a la actuación.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz del Cine de Oro que falleció?
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz del Cine de Oro que falleció?
Imagen Instagram @amairaniromerogu

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Anabel Gutiérrez, quien destacó por su trabajo como actriz y comediante en un sinfín de proyectos. Saltó a la fama siendo muy joven, a los 16 años de edad, y es considerada una figura de la Época de Oro del cine mexicano.


Durante su larga trayectoria actuó en importantes películas como ‘Escuela de Vagabundos’, ‘Las Aventuras de Pito Pérez’, ‘Angelitos del trapecio’, por mencionar algunas. Trabajó con reconocidos actores como Pedro Infante, Germán Valdes ‘Tintán’, Sara García y Joaquín Pardave.

PUBLICIDAD

En televisión también actuó en varias telenovelas y programas unitarios. ‘Locura de amor’, ‘Carita de Ángel’, 'Vivan los niños’ y ‘Bajo la misma piel’ fueron solo algunos de los melodramas donde interpretó diversos personajes con los que se ganó el cariño del público. En ‘Lola, érase una vez’ fue su último papel como actriz.

‘Chespirito’ fue uno de los programas que, sin duda, marcó su carrera como comediante. En 1980, Roberto Bolaños le ofreció integrarse a su famosa serie para dar vida al personaje de Doña Espotaverderona, quien era la mamá de la Chimultrufia en la historia. Años después de haber participado en este proyecto, Anabel confesó que no la pasó nada bien, pues tuvo problemas con Florinda Meza porque le hacia ciertas exigencias e incluso llegó a hacerla llorar en varias ocasiones.

Anabel Gutiérrez desde pequeña supo que quería dedicarse al medio artístico, ya que creció dentro dentro de una familia de artistas. Su padre era actor y su madre bailarina. Tuvo la fortuna de cosechar grandes éxitos profesionales a lo largo de su vida y ahora es su hija, Amairani Romero y su nieta, Macarena García, quien siguen su legado.


Hasta el momento sus familiares no han dado detalles sobre qué fue lo que provocó el deceso de la actriz, quien estaba próxima a cumplir 90 años el 5 de septiembre.

Descanse en paz.