¿Quién fue Rosa de Castilla, la actriz que falleció?

Instagram @regismexican_movie

¿Quién fue Rosa de Castilla, la actriz que falleció?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La artista destacó en la época del Cine de Oro de México.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Rosa de Castilla, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano como actriz y cantante. Fue el pasado 1 de agosto que el Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor de México informó que había perdido la vida, a los 90 años de edad, pero hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Su gran talento la llevó a estar nominada al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en 1954; lo que hicieron que se convirtiera en una importante figura en México, pues fue pionera de la televisión musical en el país.

¿Quién fue Rosa de Castilla?
Su nombre real fue María Victoria Ledesma Cuevas, nació el 30 de mayo de 1931 en Encarnación de Díaz, en Jalisco. Siendo muy joven, a los 14 años, inició su carrera como cantante en un centro nocturno de Aguascalientes, y al poco tiempo decidió trasladarse a Ciudad de México a seguir buscando oportunidades, en donde primer llegó a cantar en una estación e radio.

Recorrió el mundo con sus canciones, entre ellas: ‘Adiós canoa’, ‘La Flecha’, ‘Maldito Abismo’, ‘Amor a medias y ‘Con el alma rota’.

Tuvo la oportunidad de actuar con grandes personalidades del mundo del espectáculo como Jorge Negrete, Germán Valdés ‘Tin Tan’, Resportes, Antonio Aguilar, Piporro, entre otros. De acuerdo con el diario El Universal de México, ‘Los tres compadres’, ’Rumba caliente’ y ‘Tal para cual’ son algunos de los filmes más destacados de la famosa.

La última participación que tuvo fue en el 2015. Apareció en el videoclip ‘Vámonos’ del cantante Zarco Gómez.