“Primero quiero agradecerle a mi compadre por lo que ha hecho, me salvó la vida y hasta la fecha me sigue ayudando, conectándome con la gente, siempre sacando la cara por los amigos”, así comenzó la transmisión de Rafael Amaya en Instagram, refiriéndose a su amigo Roberto Tapia.
Rafael Amaya reaparece conmovido en redes sociales tras rumores de recaída
El actor confesó cómo es su condición actual y cuáles son sus planes profesionales


Tras la desintoxicación del protagonista de El Señor de los Cielos, se rumoró que Amaya pudo haber recaído en las drogas, sin embargo, es ahora que el actor salió a aclarar lo que realmente pasa con él.
A pesar de que Rafael apareció irreconocible, destacó que poco a poco ha ido retomando su vida, y, junto a su compadre Roberto Tapia, habló por primera vez de cómo se ha transformado su vida después de sus adicciones.
“Es la primera vez que hago una aparición y es para mí un momento histórico en mi vida, un parteaguas. Aquí estoy y lo que se ve no se juzga y pues aquí estoy al 100 con ustedes, muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis amigos”, sentenció.
El actor aprovechó el momento para agradecerle a sus fans por apoyarlo siempre en tiempos complicados, y disculparse también por haber estado ausente todo este tiempo.
“Agradecido con los fans, sobre todo que no han perdido la fe y les ofrezco una disculpa por no haber estado todo este tiempo al pendiente de ustedes. Gracias por apoyarme todo este tiempo. Es una bendición estar ahorita platicando con ustdes”, manifestó.
Por otra parte, el actor nacido en Hermosillo abrió su corazón, para expresar que lo que vivió le dejó una gran enseñanza de vida.
“En todo este proceso he aprendido muchas cosas, a acercarme a mi familia, a acercarme a Dios, a acercarme a la gente que me quiere de verdad desde antes de salir en El señor de los cielos…a regresar a mi niño interno, a escucharlo. Me dejé llevar por muchas cosas y aprendí y de eso se trata la vida, de aprender, y voy a seguir aprendiendo”, agregó.
Pese a lo difícil que ha sido para él, Rafael Amaya dejó en claro que está limpio y que está orgulloso por estos logros, remarcando que se siente más vivo que nunca.
“La verdad yo no sé cómo estoy vivo ahorita y me siento vivo otra vez, me siento muy contento, siento el calor del sol, escucho a la gente, los veo a los ojos, es muy diferente, es otro mundo. Ahorita que estoy en total sobriedad y estoy haciendo mucho ejercicio me siento muy contento”, contó.
Finalmente, Rafael se despidió de sus seguidores con una frase que deja tranquilo a más de uno, pues se puede notar que es voluntad del actor salir adelante: “Sólo por hoy, un día a la vez, y toca trabajar mucho. Un día a la vez. Me siento vivo otra vez”.