Gustavo Adolfo Infante podría contrademandar a Enrique Guzmán

Mezcalent

Rechazan peticiones de Enrique Guzmán en su batalla legal contra Gustavo Adolfo Infante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante había demandado al periodista luego de la entrevista que le realizó a su nieta Frida Sofía

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la polémica entrevista que le realizó Gustavo Adolfo Infante a Frida Sofía en su programa De Primera Mano, y en donde confesó que había sido abusada por su abuelo cuando apenas tenía cinco años, Enrique Guzmán decidió proceder legalmente en contra del periodista, a quien señaló de discriminación.

Hoy se dio a conocer que las querellas del exesposo de Silvia Pinal, que solicitó a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, fueron rechazadas, perdiendo así la batalla legal.

Enrique había pedido que prohibieran al comunicador cualquier contacto con él, incluso pidió protección policiaca. Ante esto, las autoridades se lo negaron, expresando que “no tenía ningún sustento” jurídico.

"[Enrique Guzmán] pide, efectivamente, una serie de medidas de protección que implican que la Fiscalía de la Ciudad de México tuviese que gastar recursos y elementos policiacos para cuidar al señor Guzmán, respecto del supuesto riesgo que atribuye a la persona de Gustavo Adolfo Infante", explicó Alonso Beceiro, abogado de Infante durante el mismo programa que conduce el comunicador.

"Evidentemente, al no existir ese riesgo, al no haber existido nunca amenazas, ningún acto ilícito de Infante hacia su persona la fiscalía lo que resuelve es que esas medidas son improcedentes y no tiene por qué darle protección", añadió.

Por su parte, Gustavo Adolfo también habló en su defensa, recalcando que él no ha tenido alguna conducta agresiva con el papá de Alejandra Guzmán, por lo que tampoco justificaba la implementación de protección del cantante.

“Como yo no me he acercado a su domicilio, que es más yo no sé en dónde viva, o a su familia, no hay justificación para ordenar la implementación de dichas medidas. También, debido a que no he realizado conductas de agresiones en su contra, se determinó que tampoco se justifica la implementación de protección”, sentenció el periodista.

Aunque todavía falta que den el veredicto final del caso, el representante legal aseguró que pronto se dará el veredicto final que exima de toda responsabilidad a Gustavo Adolfo Infante.

"Falta una serie de diligencias para que la fiscalía esté en la posibilidad de determinar, de manera definitiva, que no existieron las conductas que le atribuye el señor Guzmán al señor Infante. En su momento, se resolverá la inocencia de todas las acusaciones que hizo Enrique Guzmán en contra de Gustavo", puntualizó.