Regalos para una Navidad diferente: una práctica guía de obsequios originales para 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde cosas que puedes hacer tú mismo, hasta detalles que te harán sentir cerca de tus seres queridos, a pesar de la distancia.

No hay duda, 2020 ha sido un año que nos marcó a todos de distintas formas. Sin pensarlo, pasamos meses dentro de casa, cancelamos planes y aprendimos a valorar momentos, cosas y personas de manera diferente. La llegada de las fiestas decembrinas es otro recuerdo de lo poco usual que ha sido este año, y es que muchas personas tendrán que pasar Navidad o Año Nuevo lejos de sus seres queridos y cancelar los planes que ya eran una tradición año con año.

Las grandes cenas se verán reducidas a pequeñas reuniones con las personas que comparten la misma casa, y muchas familias y amigos optarán por reunirse por videollamada para estar juntos, a pesar de la distancia.

Por todo esto, tal vez los regalos convencionales que habríamos dado en otros años, no tendrían el mismo significado en este 2020 y tal vez todavía estés buscando ideas originales. Esta es una lista de obsequios diferentes que te pueden servir para recordarle a la otra persona que estás aquí, que está bien estar emocional en esta época, y que todo va a pasar, además de sacarles una sonrisa.

1. El cielo está lleno de estrellas y tú puedes regalar una

Sí, suena a frase de comercial, pero es en serio, existen distintas compañías en Internet que te permiten comprar estrellas, sí de esas que brillan en el cielo. De hecho, las venden en distintos paquetes, desde las que incluyen solo un certificado que puedes imprimir, hasta las que traen una figurita y más detalles para agregar a tu regalo. Puedes encontrarlas por unos 500 pesos (las más económicas) y tú eliges la estrella.

Puedes nombrarla e incluso personalizar la dedicatoria para la persona. Algunos sitios incluso te permiten comprarlas basadas en el signo del zodiaco o buscarlas en constelaciones favoritas. Si buscas un regalo para personas que amen la astrología, o el espacio, este es el obsequio ideal.

Además, un gran regalo que puede estar lleno de significado, porque aunque estés en este momento alejado de las personas que quieres, por la situación actual, cada que esa persona mire al cielo en la noche, puede pensar en esa estrella que le diste y en lo mucho que significa ese regalo.

2. No solo puedes regalar estrellas también puedes 'obsequiar' osos polares, koalas y hasta vaquitas marinas

No quiere decir que le va a llegar a tu mejor amigo un paquete con un pingüino adentro, pero sí estarás dando un regalo único que además aporta una pequeña ayuda al planeta.

Si tienes un ser querido que ama a los animales y siempre habla de lo mucho que le gusta alguna especie salvaje, puedes darle el mejor regalo de su vida con unos cuantos clicks. Existen diferentes asociaciones que te permiten "adoptar" animales salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción. ¿Cómo funciona? Bueno, ves un catálogo de estos animales, por ejemplo, quieres adoptar una orca, el sitio te muestra fotos, biografías y datos curiosos de todas las que tienen, y ahí eliges a esa que te enamore, o la que sientas que sería perfecta para esa persona especial.

Por un donativo, recibirás un certificado de que "adoptaste" a ese animalito. Cada mes recibes fotos y actualizaciones de la lucha por preservarlos y contribuyes a los esfuerzos por cuidar a todas estas especies en libertad. Algunas de las asociaciones incluso te mandan regalos como estampas, fotos o figuras con forma del animal que adoptaste. Todos los beneficios de una mascota exótica, sin tener que limpiar cajitas de arena ni comprar croquetas.

3. Regala una plantita que escojas especialmente para esa persona

Ya sea un regalo de intercambio, algo que vas a pasar a dejar con sana distancia o un obsequio que quieres enviarle a alguien para demostrarles cuánto los quieres, las plantitas son una opción excelente. Sí, a primera vista parece una de esas "cosas de cuarentena" que ya todos hicimos, pero no todo el mundo se convirtió en la señora de las plantas.

Piensa que todavía nos quedan algunos meses de guardarnos y una planta no solo alegra un hogar, también es un artículo de decoración y una actividad extra que le cambia la rutina a una persona. Cuidar y ver crecer a tu plantita puede ser algo que da paz y alegría en los días que más lo necesitamos. Además, si regalas una planta diciéndole a esa persona "la escogí para ti por 'equis razones'" seguramente le sacarás una sonrisa.

Y claro, está el hecho de que puedes ayudar a negocios locales al adquirir este regalo. Muchas tiendas incluso tienen la opción de envíos a domicilio.

4. Porque los juguetes educativos no son solo para niños: una mini búsqueda del tesoro

Aceptémoslo, parte de las cosas que más se disfrutan como adulto es que por fin puedes comprarte esas cosas que tanto quisiste cuando eras niño. Si a eso le agregas que estamos pasando un año en que se agradecen las pequeñas alegrías y los momentos de relajación, este juguete de National Geographic para buscar gemas ocultas es el regalo perfecto.

Funciona para chicos y grandes, te ayuda a pasar un rato de relax, a divertirte y hasta aprender en el proceso. Además, al final, la persona que lo reciba tendrá una pequeña colección de gemas que le recordarán el increíble regalo que les hiciste.

5. Un regalo para recordarle a esa persona que no está sola

Si eres de esos a los que se les dan las manualidades, o una persona muy creativa, esta opción de regalo DIY (hágalo usted mismo), es perfecta, además de ser un detalle que puede alegrarle los días a quien recibe tu regalo.

Arma una serie de cartas "para los días...", es muy fácil, solo necesitas un montón de sobres, hojas y pluma o plumones. En cada sobre deberás escribir para qué día es esa carta, por ejemplo "para los días en que te sientas solo", "para los días en que me extrañes", "para los días en que esté lloviendo".

Adentro, puedes poner una carta contándole una anécdota a esa persona que la hará revivir un buen recuerdo contigo y hará que su día se sienta un poquito mejor. También puedes poner un consejo, un chiste o hasta secretos que nunca le habías contado. puedes poner fotos o dibujos, dulces, puedes personalizar esta idea como quieras, al final, tendrás un regalo único que hará que quien lo reciba sepa que siempre puede contar contigo.

Aquí te dejamos un tutorial de cómo puedes hacerlas.

6. Un mapa estelar para conmemorar una fecha especial

Difícilmente lo notamos, pero en cada momento importante de nuestras vidas las estrellas están alineadas de cierta manera. Este tipo de cuadros son perfectos para inmortalizar esos recuerdos, además de que son una decoración muy bonita y un detalle único.

Existen diferentes tiendas que se dedican a imprimir y enmarcar este tipo de imágenes, solo tienes que dar los datos de esa fecha especial: un nacimiento, el inicio de una relación, un logro que marcó la vida de esa persona... el cuadro lleva impresa la forma en la que las estrellas estaban ese día en ese lugar y en ese momento.

Puedes agregarle un mensaje lleno de sentimiento, o algo más minimalista, incluso tienen distintos diseños. Es un regalo muy original que le recuerda a la otra persona lo importante que es para ti en el universo.

7. La cobija más original del mundo

Con este regalo, cada que esa persona se envuelva en su cobija especial, pensará en ti. En Internet encuentras varias opciones para comprar cobijitas personalizadas.

Y sí, la tortilla de harina es tal vez un buen regalo para tu amigo el norteño o el que ama los taquitos, pero imagínate una cobija personalizada de Chayanne para tu mamá, o una con una foto familiar para tener en la sala y ver películas hecho bolita.

Es un excelente regalo, único y que hasta puede motivar a la gente a quedarse más tiempo en casa, para no separarse de esa cobija tan única.

8. Y hablando de cosas personalizadas, ¿qué tal un libro?

Este regalo es perfecto para los más pequeños de la casa , aunque también existen versiones que puede disfrutar toda la familia. Otra de esas joyas que puedes diseñar desde el Internet, con unos cuantos clicks y que hará sentir muy especial a quien lo reciba.

Solo basta googlear " libros personalizados " y encontrarás decenas de opciones disponibles en México. Algunas páginas ofrecen muchísimas opciones de historias, desde princesas hasta cuentos sobre la relación entre padres e hijos. Son un detalle único que, además, puede ser la compañía perfecta durante la cuarentena y que durará para siempre.

9. Siempre puedes regalar experiencias

Ahora que sabemos que todavía nos falta un poco para volver a la normalidad, es momento para aprovechar este tiempo en casa y tratar de hacerlo lo más ameno posible. Regálale un respiro a tus seres queridos y una forma de salir de la rutina, aunque sea desde casa.

Existen sitios en línea que te venden experiencias, y sí, muchas son al aire libre o en restaurantes, pero con esto de la pandemia también tienen opciones para regalar experiencias en casa: desde kits para aprender a hacer pizza hasta una caja personalizada con todo lo que necesitas para una tarde de spa en tu hogar.

Lo mejor es que muchas son válidas por mucho tiempo, incluso un año, así que es un regalo que pueden usar para una ocasión especial o para un momento en el que necesiten desestresarse.

10. Para esa persona creativa que siempre busca cómo poner a prueba su talento

¿Recuerdas esos dibujos que coloreabas por color? Pues ahora existe una versión todavía más detallada de esa actividad, y es perfecta para las personas que aman las manualidades. Regálale a ese amigo artístico un kit para " pintar con diamantes ", no son diamantes en realidad, se trata de pequeñas piedritas de plástico que tienen distintos colores y que, por medio de una herramienta, vas colocando uno por uno sobre los números hasta obtener una obra de arte.

Es un gran regalo para quienes buscan siempre formas diferentes de entretenerse en casa y una buena alternativa para quienes ya armaron todos los rompecabezas y terminaron todos los libros que tenían guardados.

Con estas ideas, definitivamente te ganarás el corazón de tus seres queridos y, al mismo tiempo, los ayudarás a que esta Navidad diferente no sea una mala experiencia.