Regina Blandón responde a críticas por su apoyo al aborto legal

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz apareció con un pañuelo verde y pese a que colegas como Aislinn Derbez aplaudieron su postura, seguidores amenazaron con dar "unfollow"

Regina Blandón fue objeto de críticas desde sus redes sociales, luego de que tras mostrar su apoyo al movimiento de marea verde, a favor del aborto legal y seguro para las mexicanas, decenas de cibernautas atacaron a la actriz por compartir su postura.

En una imagen en la que aparece portando un pañuelo verde, la artista de 30 años reiteró la importancia de recordar que el tema de la interrupción del embarazo antes de la semana 10 es una cuestión de salud y no de convicciones personales.

"El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice sí te obliga a ser madre, por eso #Abortolegalya", escribió.

De inmediato, colegas y amigos de la actriz de Familia P.Luche aplaudieron las palabras de Regina, con comentarios que aportaron más información al tema.

"Es absurdo generalizar cuando los casos son infinitos y tan personales (desde un descuido irresponsable hasta una terrible violación), en algunos puede sonar razonable y en otros no. El punto es proteger y respetar el derecho al libre albedrío de lo que cada quien elige para su propia vida, y por supuesto como todo en la vida, toda decisión tiene un precio con beneficios y consecuencias", aportó Aislinn Derbez a la plática.

Quien también apoyó a Blandón con cariño fue el actor y youtuber Alan Estrada, de Alan por el mundo; en la publicación de la actriz, Estrada comentó, "Te amo", mientras que desde su cuenta de Twitter compartió su opinión sobre los derechos reproductivos de la mujer: "El aborto es legal en Italia desde hace más de 40 años. Ahí juntito al Vaticano las mujeres han podido decidir sobre sus cuerpos desde 1978. Vamos tardísimo en esta conversación, tardísimo!".

En cuestión de horas, la publicación se había convertido en en un foro de discusión entre personas a favor del aborto y providas. En un video publicado desde sus historias de Instagram, la actriz señaló los mensajes conservadores de personas que aseguraban haberse "decepcionado" de la actriz por su apoyo a la marea verde.

"Si quieren ver comentarios regrógradas, les invito que pasen a mi último post. Mucho corazoncito verde, eso sí, pero hijo, cada persona. Entonces, si tienen ganas ahí de engancharse en un debate, pásele", comentó.

Mientras que desde su plataforma, la actriz perdía una considerable cantidad de seguidores, por parte, movimientos de activismo feminista ponían los ojos en Blandón y se unieron para regresarles seguidores, e incluso, hubo quien se tomó la tarea de hacer el conteo de sus followers con respecto a días anteriores, demostrando que, de hecho, Regina había obtenido más seguidores.

El jueves por la noche, la discusión continuaba incluso desde otras plataformas, como Twitter, la actriz contestaba más comentarios acerca del tema e incluso bromeaba sobre la situación.

Una seguidora dijo en tono irónico que seguro la Regina "estaba muy triste hoy y no pudo dormir por tanta gente que le dejó de seguir", a lo que atacada de la risa, la actriz respondió: "ufff, llorando, mana".