Regina Blandón despierta debate en Twitter; rechaza que Bibi P. Luche pudiera ser pro-vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz responde a sobre qué postura cree que su personaje en "Familia P. Luche" tendría con respecto al aborto legal

Mujeres famosas dentro del mundo del espectáculo han sido transparentes sobre sus posturas con temas en boga como lo son el feminismo y, más precisamente, la interrupción legal y segura del aborto en México.

Una de ellas ha sido Regina Blandón , usando su plataforma en redes sociales para compartir sus opiniones sobre el aborto legal e incluso abriendo la conversación con cibernautas.

Apenas a mediados del 2020, la actriz se volvió tendencia en Twitter, luego de que expresara abiertamente su apoyo al movimiento feminista a favor del aborto, luego de presumir una selfie con pañuelo verde.

La duda sobre si el personaje de la serie de Eugenio Derbez sería o no pro-vida inició principalmente a través de un grupo en Facebook, "Personajes ficticios que serían pro-vidas", en el cual se debate qué figura de la ficción en cine o televisión podría lleva el pañuelo azul en la vida real.

En la sección de comentarios, fueron muchos los cibernautas que coincidieron con Blandón, asegurando que Bibi tendría más posibilidades de ser feminista y proaborto, así como que posiblemente quienes pensarían distinto serían Ludovico y Federica P. Luche.

En julio del 2020 la actriz recibió una ola de críticas al expresar su apoyo al movimiento de aborto legal en México, compartiendo una imagen con un pañuelo verde y la leyenda: "El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales.

Pese a que seguidores de la actriz "amenazaron" con dejarle de seguir en redes sociales, Blandón defendió su postura diciendo:

"Si quieren ver comentarios retrógradas, les invito que pasen a mi último post. Mucho corazoncito verde, eso sí, pero hijo, cada persona. Entonces, si tienen ganas ahí de engancharse en un debate, pásele", comentó.