null: nullpx

Regina Blandón habla del abuso que vivió en su infancia

La actriz contó que un hombre se metía a su habitación cuando ella tenía 7 años.
Publicado 25 May 2022 – 01:13 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 01:13 PM EDT
Comparte
Default image alt
Regina Blandón Crédito: Mezcalent

Regina Blandón es una de las actrices que se ha caracterizado por su labor como activista, apoyando los derechos de las mujeres y de los más vulnerables, así como a la comunidad LGBT. Sin embargo, en esta ocasión, la actriz habló por ella de un abuso que vivió en su infancia.

Fue durante una entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascurain, en donde la protagonista de 'La familia P.Luche' recordó un hecho que marcó negativamente su niñez. Todo comenzó cuando la famosa se pronunciaba en contra del machismo que existe en nuestro país.

Entonces, Blandón confesó que cuando era niña, solía visitar mucho la casa de sus abuelos en Acapulco y un hombre que trabajaba ahí, se metía a su cuarto por las noches.

“Llevaba años y años (trabajando ahí). Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violaci*n como tal, pero sí un abuso sexu*l. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, manifestó.

Regina apuntó que en su momento ella nunca se lo dijo a sus papás, sin embargo, uno de sus primos, a quien le había contado, le dijo a sus progenitores. La reacción de su papá fue de esperarse, y reveló que quería acabar con la vida del agresor.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de mat*r al c*brón y mi mamá le dijo: ‘No, porque sino vas a ir a al cárcel tú. Espérate, por favor”, señaló.

Después de lo sucedido, Regina Blandón estuvo asistiendo a terapia durante varios años. Y hoy, después de décadas, la actriz aseguró que haber hablado le ayudó, por lo que invitó a todas las personas que han sido víctimas como ella, a levantar la voz.


“Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. Muchas amigas a todas nos ha pasado y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos (sociales)”, agregó.

“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, concluyó.


Comparte