Revelan causa de muerte de Gus Rodríguez; su última voluntad fue ser luciérnaga

facebook

twitter

whatsapp

Email

Javier, el hijo del creador y pionero de los videojuegos en México, reveló que su padre tenía un tipo de cáncer extraño

Después de una dura batalla contra el cáncer, el pasado sábado 11 de abril se anunció la muerte del guionista y creador mexicano Gus Rodríguez a los 61 años, quien fuera pionero del gaming en México y escritor de algunos de los programas de comedia más exitosos de la televisión nacional.

Sobre la muerte de Gus Rodríguez quedaron algunas incógnitas que su hijo, Javier Rodríguez, despejó amablemente a través de un en vivo en su cuenta de Instagram.

“Mi papá tenía un tipo de cáncer que se le detectó tristemente a principios del mes de octubre (...) Es un cáncer de pulmón que se llama mesotelioma, es una enfermedad relativamente extraña. No es por fumador, mi papá no fumaba (...) El mesotelioma le hizo perder un pulmón y le perjudicó en la parte física; perdió fuerza muscular y le costaba tener condición. Eso es lo que fue mermando su estado físico”, aclaró Javier.

Respecto al homenaje en vida que algunos de sus fans le habían propuesto, Javier confirmó que los planes siguen en pie, pues su papá estaba muy entusiasmado porque quería estar cerca de sus seguidores. Además, aseguró que toda la memorabilia que guardaba su papá, probablemente será subastada con el fin de obtener recursos para donar a la investigación sobre mesoteliomas.

Sobre la última voluntad de muerte de Gus, Javier dijo sobre sus restos: "Como lo pidió, vamos a esparcir sus cenizas en Tlaxcala porque él es una luciérnaga; y él decide cuándo dar luz, cuándo estar presente para la gente. Lo vamos a hacer el próximo 27 de mayo, cuando cumpliría años mi padre. Estaremos allá, haciendo su última voluntad”.

Por último, Javier se encargó de aclarar que su padre no murió por el mesotelioma, sino por una complicación de un medicamento que le cayó mal. Y que su papá "fue muy feliz, no le tenía miedo a la muerte". También compartió un emotivo mensaje final que dejó Gus dirigido a sus fans: