Revelan que Justin Timberlake preparó descubrir un seno a Janet Jackson para opacar a Britney Spears

facebook

twitter

whatsapp

Email

El incidente en el Super Bowl de 2004 le costó duras críticas a Jackson, pero Timberlake salió invicto con una simple disculpa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la lista de los peores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl que se recuerden está, por supuesto, el de la bochornosa escena entre Justin Timberlake y Janet Jackson. Y es que el momento en el que Justin le arranca parte del vestuario a Janet para dejarle un seno al descubierto ha pasado a la historia como uno de los peores “errores” de famosos.

Ahora, con 17 años de diferencia, el hecho se ha enfriado y ha dejado en evidencia algunas injusticias para los dos involucrados. Por un lado, a Janet Jackson le costó fuertes críticas que terminaron en un veto inmediato y un declive de su carrera. Por otra parte, Justin sólo recibió un par de burlas que solucionó con hacerse el desentendido.

Nada nuevo para todo lo que se ha destapado sobre él y algunas actitudes misóginas que ha mostrado a lo largo de su carrera y su relación con exparejas y otras mujeres compañeras del espectáculo.

Tras todos estos años de duda, Wayne Scot Lukas, el estilista que preparó el vestuario de Jackson para el Super Bowl aclaró que no se trató de ningún error como se dijo en aquel entonces, y que todo se trató de una idea de Justin, quien presionó a la producción en un intento de causar controversia y superar el espectáculo de su exnovia Britney Spears, quien meses atrás había causado revuelo en una presentación con Madonna y Christina Aguilera durante los MTV Video Music Awards.

El estilista dijo en una entrevista con Page Six que Justin insistió en hacer algo más grande que la actuación de Britney. Que “quería una revelación“. Por lo que tuvieron que cambiar los planes originales de vestuario para Janet, que incluía una tanga de perlas inspirada en una escena de Kim Cattrall en Sex and the City.

“Janet iba a estar en un vestido de Rocha, y Justin iba a pisar la parte de atrás de su vestido para revelar su trasero en la tanga de perlas”, detalló Scot Lukas. Pero días antes del espectáculo, el atuendo se cambió por el famoso traje de cuero que Timberlake le arrancó a la cantante al final de su actuación, dejándole al descubierto el busto ante millones de espectadores.

Como era de esperarse en aquel momento, muchos espectadores se quejaron al considerar el espectáculo como inmoral e impropio para un evento familiar.

En retrospectiva, si se pone atención en el video, aunque Justin dijo que todo fue sorpresivo y se trató de un “mal funcionamiento del vestuario”, lo cierto es que él se ve poco sorprendido en el acto. Y Janet lo refrendó en una entrevista donde acusó a Timberlake de dejarla sola con el problema, aunque después dijo que ya lo había perdonado en privado.

Scot Lukas se encargó de desenmascarar claramente el papel de Justin en este incidente y en subrayar que él fue quien menos pagó el precio de ese error. “Era el vestuario más funcional de la historia. Como estilista, te digo que el atuendo hizo lo que estaba destinado a hacer”, sentenció.

Y terminó proclamando justicia para Janet, quien perdió contratos por el “incidente”. “Nunca la arrojaré debajo del autobús. Ella es mi amiga y es una de las personas más encantadoras para las que he trabajado. No hay nada sospechoso en Janet”, aseguró.

Scot Lukas dijo que ya está trabajando en un libro donde dará detalles de este momento y de otros oscuros secretos del mundo del espectáculo y la moda.