null: nullpx

Ricardo Arjona: ¿por qué cancelaron su tema ‘Mujeres’ en redes sociales?

Muchos usuarios de Internet calificaron la canción como “machista”.
Publicado 23 Ene 2023 – 05:42 PM ESTActualizado 23 Ene 2023 – 05:42 PM EST
Comparte
Default image alt
Ricardo Arjona sorprende a una niña con cáncer Crédito: Foto: Agencia México

Ricardo Arjona es uno de los artistas más reconocidos en las últimas décadas, pues sus canciones suelen contar historias cotidianas de una forma muy peculiar, además de hablar del amor con una comparativa muy inusual. Uno de sus temas más aplaudidos fue ‘Mujeres’, la cual hoy causó revuelo en redes sociales.

Y es que muchas personas en TikTok calificaron la canción como “machista” pues aseguran que en la letra hacen ver a la mujer como un simple accesorio para el hombre. Todo surgió con un video con varios clips cortos en los que se pueden ver a diferentes mujeres cometiendo errores “graciosos”.

Sin embargo, una usuaria salió a explicar por qué no le pareció divertida la publicación y por qué dicha canción es “misógina”: “Te voy a comprobar que al contrario de celebrar a la mujer, como podemos llegar a pensar, la canción ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona, es completamente misógina. A lo largo de toda la canción, hablan de la mujer simplemente como un accesorio del hombre que vino a este mundo a acompañar al hombre, y a simplemente hacerle la vista más agradable”.

¿Qué dice la canción?

“No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y, sin dudarlo, pensó en dos”, se escucha en una de las estrofas. Y hay una frase que aseguran que invalida cualquier lucha de la mujer en contra de la violenci* machista que dice: “Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en par, pues de pareja vinimos y en pareja hay que terminar”.

Cabe mencionar que ‘Mujeres’, que fue lanzada en 1993, habla sobre la creación de las mujeres basándose en la religión católica, en donde se dice que Eva fue creada a partir de la costilla de Adán.

Comparte