Así fue la trayectoria de Ricardo Silva, el actor de doblaje mexicano que falleció de Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

El pasado fin de semana se dio a conocer la muerte del artista, conocido por interpretar el tema de 'Dragon Ball Z'

El día de ayer, 7 de febrero, se dio a conocer la muerte del actor de doblaje e intérprete Ricardo Silva. Su deceso se debió a complicaciones derivadas del Covid-19. Tenia 67 años.

Su talento le permitió ser uno de los actores de doblaje más reconocidos del país; uno de sus principales trabajos es el tema musical “Chala head-chala” del anime ‘Dragón Ball Z’.

Además, interpretó los temas de varias series animadas: ‘Bob, el constructor’, ‘Los pequeños Muppets’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Las nuevas aventuras de Winnie Pooh’, por mencionar algunas. El 18 de enero de este año anunció el que sería su ultimó trabajo en redes sociales: el tema musical de la serie ’Sailor Moon’ titulado “Tú eres mi amor”.

También participó doblando filmes estadounidenses como ’Scary Movie 3’, ‘Miss Simpatía, ‘Mago de Oz’ y ‘Los Ángeles de Charlie’.

Y como actor de doblaje interpretó a varios personajes, en los que destacan Scoob en ‘Bob, el constructor’; Henry en ‘Thomas y sus amigos’, Cheese Sandwich en ‘My Little Piny’, entre otras.

Mediante un comunicado en Instagram, el 4 de febrero, se dio a conocer que el artista estaba hospitalizado y pidieron respeto para la familia por los duros momentos que estaban atravesando.

Lamentablemente el 7 de febrero publicaron otro mensaje, como si hubiese sido escrito por él, para confirmar su deceso.

“A mis amigos y seguidores, gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejó un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo estoy bien”.

Uno de los famosos que reaccionó a su partida fue el Escorpión Dorado, quien le escribió: “Gracias, fue un honor para mí”.

Descanse en paz.