Roberto Palazuelos: Esta es la foto que causó polémica en Instagram

Instagram @robertopalazuelosbadeaux<br />

Roberto Palazuelos: Esta es la foto que publicó y causó polémica en Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

A los seguidores del empresario no les gustó la imagen que compartió y lo catalogaron como “whitexican".

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Palazuelos causó polémica en redes sociales al publicar una fotografía en la que aparece con tres niños que son vendedores de artesanías en Tulum, Quintana Roo, de acuerdo con el mismo actor.

El conocido “Diamante negro” aparece sin camisa, sentado en un camastro a la orilla del mar, y alrededor posaron los pequeños. En el pie de la publicación escribió: “Con mis amigos, niños de Tulum que venden artesanía. Proteger y educar al futuro de México es prioridad”.

Añadió que le prestó sus gafas de sol a uno de ellos para que posara junto a él. “El más chiquito me dice ‘Robert, préstame los lentes de Papipalazuelos para la foto”.

Por la imagen y el texto que escribió, el empresario fue catalogado como un “whitexican”, palabra que es utilizada para poner en evidencia a un grupo de mexicanos con privilegios sociales y económicos, y que podrían llegar a ser racistas y clasistas con personas que no tienen recursos económicos.

“Que no quede con una foto, brindarles un poco de apoyo si pudieras”, “Malísima imagen y el contexto peor”, “Lo más whitexican del mundo”, “Típico whitexican tomando fotos con los niños”, “Muy incoherente de tu parte, los niños por ninguna causa deberían estar vendiendo nada”, “Ya empezaron los baños de pueblo”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al empresario.

La publicación obtuvo más de 120 mil “Me gusta”; muchos se fueron en su contra pero también hubo quienes lo justificaron al decir que les disgustó la imagen pero reafirmaron que así es su personalidad, por lo que no les sorprende.

Ya conocemos cómo eres y siempre tienes actitudes así, pero ahora sí te la volaste”, “Creo que los que te seguimos ya sabemos cómo eres”, “Pues así es Papi Palazuelos, no solo está figurando”, le escribieron sus fans.