¿Sacrilegio o inocente broma? La críticas hacia Aarón Díaz y su 'versión' de la última cena

El galán de telenovelas desata la furia de feligreses al compararse con la popular imagen de Jesucristo

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Tras participar en telenovelas como ‘El juego de la vida’, ‘Clase 406’, ‘Barrera de amor’, ‘Lola, érase una vez’ y ‘Terminales’, en 2010 Aarón Díaz protagonizó ‘Teresa’, uno de los melodramas más queridos y recordados de su carrera.
En esta historia, Aarón interpretó a ‘Mariano’, un joven que está perdidamente enamorado de ‘Teresa’, pero a pesar de que también lo ama, ella lo desprecia porque su situación económica no es muy buena, y se casa con alguien más para enriquecerse rápidamente.
Tras finalizar este melodrama, el actor mexicano decidió probar suerte en otros proyectos, como en la serie ‘Pan Am’ y en las ficciones ‘El Talismán’, ‘El Rosario’, ‘Santa diabla’, ‘Los miserables’ y ‘Tierra de reyes’ entre 2011 y 2015.
En 2016, el intérprete encarnó a ‘León Velez’ en la serie ‘Quantico’, en la que compartió créditos con Priyanka Chopra, Josh Hopkins y Jake McLaughlin. “Mi personaje tiene muchas capas, es un periodista que ha viajado por todo el mundo buscando la nota cuando lo recluta la CIA en un curso especial con el que entrena a sus integrantes. Es una historia que, al mismo tiempo, va del pasado al presente”, dijo en entrevista al sitio Dallas News.
En octubre de 2017, Aarón se convirtió en el primer latino en representar a la marca Perry Ellis a nivel mundial.
En 2019, Aarón regresó al cine con la película ‘No manches Frida 2’, en la que interpretó a Mario, un profesor que desea conquistar a Lucy (Martha Higareda) mientras ella está separada de Zequi (Omar Chaparro).
Ese año, dio vida a Ricardo Calderón en ‘Betty en NY’, una nueva versión de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty la fea’. “Nunca vi ninguna versión (de esa historia) y mejor porque no me gusta influenciarme de nada. Lo que estamos interpretando aquí, yo por lo menos, es algo completamente creado y auténtico”, dijo a People en español.
Además en octubre de ese año anunció la apertura de su canal de Youtube llamado ‘Una familia REAL', para mostrar su vida con Lola Ponce, con quien tuvo a sus hijas Regina y Erin. El nombre del canal surgió al usar las iniciales de los integrantes de su familia.
“Antes de ti, yo me sentí a morir, pero llegaste tú en el momento perfecto. Por ti volví a sonreír, a todo sobrevivir, porque llegaste en el momento perfecto”, fueron algunas de las frases que incluyó el intro de ese proyecto.
En febrero de 2020, Aarón comenzó a promocionar ‘Piscis’, que “consiste en planes de ejercicio funcional, diseñados para mejorar todo tu cuerpo y tu condición física. Si estás buscando cambiar para bien muchos aspectos de tu día a día, cambiar tu estilo de vida, cambiar tus hábitos y mejorar tu salud, o simplemente estás buscando un plan que te impulse, Piscis es sin duda la opción para ti”, explicó en su cuenta de Instagram.
Recientemente también sacó una línea de vinos en colaboración con la marca Nocking Point, el actor se ha dedicado a presumir la bebida en sus redes sociales.
1 / 11
Tras participar en telenovelas como ‘El juego de la vida’, ‘Clase 406’, ‘Barrera de amor’, ‘Lola, érase una vez’ y ‘Terminales’, en 2010 Aarón Díaz protagonizó ‘Teresa’, uno de los melodramas más queridos y recordados de su carrera.
Imagen Mezcalent

Durante las celebraciones y ritos derivados de la Semana Santa 2021, Aarón Díaz despertó la furia e indignación de feligreses quienes no tomaron con humor una "inocente" representación del actor hacia Jesucristo y sus apóstoles.

PUBLICIDAD

En su cuenta oficial de Instagram, el también empresario bromeó junto a sus amigos al replicar la imagen de la Última Cena, de Leonardo da Vinci, por lo que aparece cenando al centro de una mesa, deja ver su cabello largo, mientras sus amigos alrededor representan a los discípulo de Jesús.


Díaz actualmente se encuentra grabando un programa para YouTube llamado "Reconexión México", por lo que etiquetó a la página oficial del show en Internet y se limitó a compartir más sobre su singular versión de la última cena.

Aunque para muchos esta foto no representó más que una broma inocente, haciendo referencia a su cabello largo y los días santos de abril, para las personas más fieles a la religión católica esta foto podría caer en el "sacrilegio", es decir una profanación a algo que se considera sagrado, como la imagen de Jesucristo.

Imagen Vía @aarondiaz


"Ridículo, antes de hacerte una foto deberías saber que es lo que realmente haces. Blasfemia, ese es el nombre de esta foto. No hallan qué hacer para ganar likes y para que los sigan", se leyó en un comentario mientras otros señalaron, "¡Qué gran falta de respeto e irreverente!".

Así, a lo largo de más de 280 comentarios, los mensajes más destacados en la publicación del actor reprobaban su actitud e insensibilidad hacia los días de luto y las tradiciones católicas que se llevan acabo el viernes santo.

Por su parte, el galán de novelas parece estar tranquilo con sus imágenes, pues no se ha pronunciado al respecto ni para defender su broma, mucho menos para disculparse.

El actor admitió que aunque el 2020 fue un año muy difícil, él lo vivió con mucho optimismo con el apoyo de su familia
Video Aarón Díaz confiesa que le encantaría regresar a las telenovelas: 'Tiene que ser el proyecto correcto'
Relacionados: