INSTAGRAM

Salma Hayek revela que le pedían actuar como 'tonta' en sus inicios en Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló de las peticiones que le hacían los directores cuando recién iniciaba su carrera en la meca del cine

Llegar y ser exitosa en Hollywood no fue nada fácil para Salma Hayek. Su deseo por abrir una brecha en el cine estadounidense fue complicado ya que en sus inicios, algunos directores le hacían ciertas peticiones con las que no estaba de acuerdo.

En entrevista para Total Film, la estrella internacional contó que, pese a que no era nueva en la industria de la actuación, no le fue fácil demostrar su talento.

“Desgraciadamente, nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que ya había aprendido. O esperabas uno a fondo y luego te impedían hacerlo de esa manera”, dijo la veracruzana.

Salma considera que en ese momento, no importaba cuánto se hubiese preparado para interpretar un personaje, al final, lo que querían era que actuara de acuerdo al estereotipo de ‘bomba sexual latina’.

Ella recuerda que hubieron directores que le pedían que modificara la forma en la que hablaba para que eso la hiciera sonar 'tonta'.

“Hubo directores que me dijeron a la cara: 'Habla más rápido y como si fueras más tonta. Tienes que sonar como si fueras más tonta, ¡y habla más rápido!’”, reveló Hayek.

Han pasado más de 25 años desde que la actriz decidió dejar su carrera en México para crear una en Estados Unidos y desde entonces ha llevado el nombre de México en alto.