Salma Hayek está de luto y conmueve con su mensaje de despedida: ‘Nunca más podré abrazarte’

Mezcalent

Salma Hayek se sincera sobre su lucha contra la dislexia y cómo lo integró en su carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló sobre la discapacidad de aprendizaje a la que diariamente se enfrenta y la forma en que la integra en el cine.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En reciente entrevista durante el programa de Youtube, Hot Ones, la actriz mexicana habló sobre su carrera, si cree que Frida Kahlo estaría interesada en la teoría de las cuerdas, e incluso sobre temas personales, como la salud mental y una discapacidad de aprendizaje que le diagnosticaron desde muy pequeña.

En dicha dinámica, donde debe responder una entrevista mientras come alitas con diversas salsas cada vez más picantes, la protagonista de Teresa confesó luchar contra la dislexia, un trastorno que ha aprendido a navegar a lo largo de los años y del cual se ha ayudado en diversas ocasiones cuando se trata de dirigir cine.

La actriz trató el tema sobre cómo es para ella hacer cine y dedicarse a la producción, en lugar de su carrera como actriz. La mexicana confesó sentir una gran pasión por contar historias, sin embargo

"A veces tienes una historia que contar, y yo no quiero que la limitación de mi cuerpo y quien soy se limite a un solo personaje de la historia de alguien más, pero en su lugar tienes la perspectiva muy especial de una historia que quieres contar (...) Nunca será igual cuando lo quieres contar con palabras", explicó.

Sobre esto, puso de ejemplo su dislexia, mencionado que en muchas ocasiones no puede leer palabras escritas ya que su cabeza dibuja algo muy diferente en su cabeza: "Es una forma de entrelazar las cosas, tener una perspectiva y una manera visual muy interesante de ver las cosas".

La actriz mexicana reveló también que su pasión jamás fue ser actriz de cine, sino convertirse en un miembro de la industria cinematorgráfica, ya que desde muy joven le llamó la atención la magia del séptimo arte y la increíble posibilidad de crear mundos de fantasía en una realidad como la de la pantalla grande.

La originaria de Coatzacoalcos ha sido productora de proyectos como la película Frida, la serie para Estados Unidos, Ugly Betty y en recientes años la serie mexicana Monarca.