null: nullpx

Sasha Sokol manda fuerte mensaje, a un año de haber denunciado a Luis de Llano

En el 2022, en el Día Internacional de la Mujer, la cantante habló de la relación que tuvo con el productor.
Publicado 8 Mar 2023 – 12:50 PM ESTActualizado 8 Mar 2023 – 12:50 PM EST
Comparte
Default image alt
Sasha Sokol vuelve a romper el silencio en el Día Internacional de la Mujer Crédito: Mezcalent

Hace justo un año, el 8 de marzo del 2022, Sasha Sokol denunció públicamente que sostuvo una relación sentimental con Luis de Llano cuando ella era aún una menor de edad.

A 365 días de que decidió no callar más y alzar su voz, la artista mexicana utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el gran significado que tiene. Además, envió un mensaje de apoyo a quienes han sido víctimas de abuso.


" Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó me acompaña ahora como mujer", escribió la cantante.

Y en un segundo tuit habló sobre lo mucho que falta por hacer como sociedad ante estos casos, pues en la mayoría de los casos no se le cree a la víctima.

"En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen, pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas", expresó.

Habló de lo que ha tenido que vivir desde que dio a conocer la relación que tuvo con el productor hace más de 30 años; cuando ella tenía 14 años y él alrededor de 38.

"He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia", compartió.

Posteriormente, mencionó tres grandes aprendizajes que ha tenido a partir de que decidió denunciar el abuso que vivió en su juventud.

"1. Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite. 2. Que es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo. 3. Si ante la injusticia permaneces neutral, estás del lado del agresor".

Compartió una estadística sobre cómo se vive la violencia sexual contra la mujer en México. "1 de cada 4 menores de edad sufre violencia sexual en México. Solo una de cada diez víctimas hablará del tema", se lee.

Sus fans le dejaron mensajes de apoyo y le hicieron saber que es una mujer fuerte por salir y hablar de este doloroso episodio de su vida.

"Admiro tu valentía de externar todo el daño que te ocasiono esa situación, debe hacerse justicia y que no quede impune el caso como tantos", "Yo sí te creo. Te mando un fuerte abrazo", "Siempre y para siempre contigo, admirada Sasha, y claro que no estás sola", "Desde siempre te admiro y ahora aún más. Tu voz es la de muchos y muchas que sufrimos este tipo de situaciones", "Sasha tienes mi apoyo", fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus admiradores.


Comparte