null: nullpx

Sasha Sokol revela que Luis de Llano fue condenado por daño moral tras su denuncia

Destapó de qué manera el productor pagará por haber tenido una relación con ella cuando era menor de edad.
Publicado 11 May 2023 – 12:25 PM EDTActualizado 11 May 2023 – 12:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Hace más de un año, Sasha Sokol interpuso una denuncia en contra de Luis de Llano por haber sostenido una relación sentimental cuando ella era aún una menor de edad, luego de que el productor hablara del tema en una entrevista que dio a Yordi Rosado para su canal de YouTube.

La cantante, al haber demostrado que esa relación ilícita existió, un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le dio la razón y Luis de Llano ha sido condenado por el daño moral que causó en contra de ella.

A través de sus redes sociales, la exintegrante de Timbiriche lo dio a conocer en un comunicado en el que explicó que Luis fue condenado por "daño moral al violentar mi integridad física, intimidad y honor".


Mencionó que, gracias a las pruebas y a los testigos que llevó, se pudo comprobar que la relación existió cuando ella era una adolescente.

"Se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía", compartió.

Y explicó de qué manera tendrá que pagar de Llano por los daños causados: "La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medio de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual".

Reconoció la "actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal", y dijo que espera que su "desempeño sea de ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados".

"Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Solo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea", finalizó.

Benny Ibarra, sobrino de Luis de Llano, le dejó un mensaje de apoyo en la sección de comentarios. "Una vez estabilizada la verdad, que llegue la paz. Amor para ti sin fin", le escribió el cantante.


Comparte