Mezcalent

SAT congela las cuentas de Enrique Guzmán por adeudos: 'sin privilegios, ni excepciones'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rocanrolero de 76 años había denunciado en redes sociales el congelamiento "sin aviso" de sus cuentas; hoy el SAT responde vía Twitter

El pasado martes 5 de noviembre, el cantante mexicano Enrique Guzmán denunció en redes sociales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló todas sus cuentas bancarias sin enviarle un aviso o notificación, solicitando una revisión de su caso.

Hoy por el medio día, la cuenta oficial de del SAT en Twitter hizo una respuesta pública, asegurando que el cantante de 76 años tiene fuertes deudas con la dependencia.

“En el caso concreto, se trata de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero han resultado favorables a la autoridad fiscal”, se leyó en el comunicado que el SAT publicó.

La dependencia también dejó claro que su obligación es la de hacer que todos los mexicanos cumplan con parte correspondiente de impuestos, asegurando de que “sin privilegios, ni excepciones”.

“El SAT es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos, si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato del artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”, se explicó en el comunicado.

El cantante de “Tu cabeza en mi hombro” había exigido una explicación sobre si existía algún error en durante su declaración, así como ayuda de presidente AMLO para revisar el caso.

“Estoy solicitando públicamente al @sat me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente”, escribió el cantante en su cuenta de Twtiter.

En la respuesta que el SAT emitió para el artista de rock, usuarios en Twitter comentaron al respecto y mientras unos tacharon la posición de la dependencia, por exhibir el caso públicamente y no hacer una notificación privada, mientras que otros aseguraron que era la respuesta merecida por el cantante quien fue el primero en hacer pública la información.

Hasta el momento, el padre de Alejandra Guzmán no ha respondido al SAT, sin embargo, se anticipan las complicaciones del artista para resolver su problema fiscal, luego del congelamiento de sus cuentas.