Se destapan historias de abuso luego de que “un violador en tu camino” se viralizara

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mujeres en Twitter demuestran que la letra de la canción creada por el colectivo chileno Lastesis está lejos de ser una exageración

El himno feminista que sacó a mujeres de toda latinoamerica a cantar la canción chilena queda también registrado a través de twitter con historias de víctimas.

Con tweets que inician con “Y la culpa no era mía...”, mujeres de habla hispana aprovecharon el canto feminista creado por el colectivo chileno, Lastesis, para denunciar sus historias y demostraron que la canción “Un violador en tu camino” está lejos de ser una exageración.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, se escucha en la estrofa de la canción que bailaron miles de mujeres alrededor del mundo este fin de semana; “Es feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición es la violación”.

Finalmente, el coro de la canción revela la realidad de muchas mujeres víctimas de abuso y violación: “Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú”, con este estribillo, mujeres en Twitter demostraron la realidad de la canción de Lastesis.

“Y la culpa no era mía. (Tenía 4 años). Ni donde estaba. (La casa de mi abuela). Ni como vestía. (Ropa infantil)”, escribió @kamanxaka, tuitera que comenzó un desgarrador hilo con decenas de historias iguales.

“Y la culpa no era mía. (16 años). Ni donde estaba. (En un boliche). Ni cómo vestía. (Pollera y remera corta)”, tuiteó @male_cachetes.

“Y la culpa no era mía. (Tenía 18 años). Ni dónde estaba. (Mi ex me llevó a la fuerza a un motel). Ni cómo vestía. (Manga larga y pantalón). El violador eres tú. LOS JUECES. (En mi caso el juez Jorge Basilio de la @Fiscalia_GobOax de @alejandromurat DEJÓ LIBRE A MI VIOLADOR)”, escribió una mexicana en twitter.

“Y la culpa no era mía. (Tenía 8 años). Ni Donde estaba. (Mi casa). Ni como vestía. (Pijama). Tenía miedo de qué pudiera haber pasado si no ‘despertaba’, no entendía nada”, publicó una chica más.

La canción que se viralizó el pasado lunes 25 de noviembre y que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, fue interpretado por primera vez en Chile frente al Palacio de La Moneda por mujeres del colectivo feminista, es un canto inspirado en los recientes conflictos entre civiles y la policía chilena.