Se estrena “Consecuencias con Joe”: Yolanda Andrade entrevista a criminales mexicanos

La conductora de UNICABLE, entrevistó a reos con duras historias detrás de sus condenas, entre ellos, Juana Barraza “La Mata Viejitas”

logo

Durante una larga carrera en la televisión, Yolanda Andrade se ha posicionado como una de las conductoras más queridas entre el público, pero, aunque su personalidad frente a cámara hasta el momento siempre ha sido de bromas, risas y alegría, una nueva faceta profesional se acerca para la sinaloense de 47 años quien está a punto de estrenar un nuevo programa en UNICABLE: “Consecuencias con Joe”.

La también actriz se reunió con la prensa el pasado miércoles 28 de agosto para presentar el estreno de “Consecuencias con Joe”, un proyecto en el que se estrena en solitario como presentadora con una temporada durante 8 capítulos en los que visita cárceles mexicanas y entrevista a conocidos criminales de la república.

“Este interés por entrevistar criminales mexicanos nació porque, en lo personal, yo quería que los jóvenes, y la gente, viera que todos los actos tienen consecuencias”, explicó Andrade.

Publicidad

Barraza, quien durante su juicio fue sentenciada a 759 años de prisión, anteriormente no ofrecía declaraciones a ningún medio, sin embargo, para “Consecuencias con Joe”, la mujer de 61 años aceptó la entrevista.

“Yo no sé cómo se convenció para hacer la entrevista, pero yo creo que ella me veía en la televisión, y seguramente dijo: ‘esa me cae bien’. Yo le agradezco muchísimo, por aceptar”.

Publicidad

En las 8 entrevistas que Joe realizó en prisión encontró todo tipo de casos que iban desde asesinatos, delitos por narcotráfico, secuestros, hasta crímenes pasionales; sobre el contacto con los reos y la dinámica para acercarse a ellos y conversar sobre sus historias, Andrade reveló sentirse orgullosa y afortunada de la respuesta en sus entrevistados.

“Yo no sé qué pasó, yo no sé porque todo fue mágico. Ellos se abrieron, fueron sinceros conmigo, me contaron sus historias y me pareció hermoso porque es un momento también para que ellos cuenten su experiencia, que den la cara, tengan la oportunidad de pedir perdón y que la gente los conozca”, explicó.

Andrade agregó que, en parte, su experiencia tras haber salido del mundo del alcoholismo y la drogadicción, la hizo agradecer todavía más la vida puesto que jamás llegó a rebasar límites que, al igual que sus entrevistados, le pudieron privar del derecho a su libertad.

“Con mi experiencia humana, en centros de rehabilitación, me ha servido para ayudar a mujeres. Cuando eres mujer, y tienes la adicción, no es fácil reconocer. Es bien difícil, porque te da vergüenza. Por eso, yo necesitaba historias reales y consecuencias reales”, dijo.

La libertad y el perdón son conceptos que Yolanda Andrade no sólo analiza y estudia en “Consecuencias con Joe”, sino que admite tener presente en su vida de forma muy personal, por lo que todas cada capítulo representó lecciones que ahora se lleva al corazón, así lo explica.

“El cambio (después de conducir el programa) es personal; valorar la libertad, la vida, mis seres queridos, un desayuno con mi mamá… hacer lo que yo quiera, en el menú de la vida”, concluyó.

Publicidad

Finalmente, la actriz y conductora sinaloense no descartó la opción de llegar a entrevistar criminales con otras nacionalidades y en otros países, en posibles temporadas del programa.

No te pierdas Consecuencias con Joe mañana 30 de agosto a las 22:00 horas por la señal de Unicable.

Presume a tus perros a Montserrat Oliver y Yolanda Andrade con el Hashtag #MiMascotaEs

Presume tus perros a Montserrat Oliver y Yolanda Andrade con el hashtag #MiMascotaEs

Las conductoras de 'Montse y Joe' viven enamoradas de sus mascotas, y seguro tú como ellas también te desvives por presumir las mejores fotos con las tuyas.

Montserrat Oliver & Yolanda Andrade
1 / 9