Se estrena ‘Madame Curie’, la película sobre la científica que ganó dos veces el Nobel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este jueves por fin llegó a Netflix la película dedicada a Marie Curie, que interpreta la brillante Rosamund Pike

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de tanta expectativa, por fin se estrenó ‘Madame Curie’, la película de Marjane Satrapi. En Netflix ya se puede ver esta película basada en la novela gráfica Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout, escrita por Lauren Redniss, y protagonizada por la brillante actriz británica Rosamund Pike.

La historia relata cómo fue el matrimonio de científicos Marie y Pierre Curie y su investigación sobre la radioactividad.

Rosamund Pike, quien hace poco ganó un Golden Globe por su actuación en ‘I Care a Lot’, donde hizo pareja con Eiza González, es la encargada de encarnar a la famosa física y química polaca Marie Salomea Sktodowska-Curie, que se ha convertido en todo un ícono de la feminidad rebelde.

Y no es para menos si Marie Curie, como es mundialmente conocida, invirtió su brillantez y perspicacia en un par de descubrimientos que cambiaron el mundo como lo conocemos ahora y le consiguió dos Premios Nobel en distintas especialidades: Física, en 1903 y Química, en 1911.

Cabe recordar que Marie Curie es el caso excepcional de una mujer que, nacida en 1867 en Polonia, con todo en contra, pues por el hecho de ser mujer no tenía derecho a estudiar, se mudó a los 24 años a París donde pudo entrar a la Universidad.

Y aunque al principio no dominaba el francés y tuvo muchas dificultades económicas, en dos años se graduó como licenciada en Física y un año después en licenciada en Matemáticas. A ella le debemos conocer el polonio, elemento químico que descubrió y al que nombró así en honor a su país de origen.

Marie también fue la primera mujer en impartir cátedra en la Universidad de París, una cosa más que se pensaba sólo podían hacer los hombres.