AP

Se suicida escritor noruego, Ari Behn; fue una de las supuestas víctimas de acoso de Kevin Spacey

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte de Behn, quien alguna vez fue parte de la familia real de Noruega, resurgió las acusaciones contra el actor de House of Cards (2013)

Ari Behn, uno de los hombres que acusaron a Kevin Spacey de abuso sexual, y que una vez fue parte de la familia real en Noruega, cometió suicidio el pasado 25 de diciembre.

El escritor noruego quien durante 14 años estuvo casado con Martha Louise, princesa de la Noruega, pero que en 2016 terminaron divorciándose, se quitó la vida el día de Navidad.

Fue su manager, Geir Hakonsund, quien confirmó la noticia en un comunicado: “estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros hijos han perdido a su querido padre y tenemos profunda compasión por sus padres, hermanos quienes ahora perdieron a su amado hijo y hermano”.

De acuerdo con TMZ , Behn había luchado contra el alcoholismo durante años; en el 2009, el escritor había declarado públicamente tener miedo de perder la oportunidad de ver a sus hijos crecer por culpa de su codependencia con el alcohol.

En el 2017, durante la ola de acusaciones en contra del actor estadounidense, Ari Behn se unió a levantar la voz en contra del protagonista de House of Cards (2013).

De acuerdo a la acusación del escritor noruego, Spacey lo había tocado indebidamente en 2007, durante un concierto celebrado por el Premio Nobel de la Paz.

En aquel entonces, el escritor dijo: “tuvimos una plática agradable, se sentó al lado mío, pero después de cinco minutos, me dijo, ‘oye, vamos a fumar un cigarrillo’, y puso su mano bajo la mesa y tocó mis partes privadas”.

Desde aquella acusación, Kevin Spacey jamás respondió a ello ni dio declaraciones.

En Internet, la muerte de Ari Behn se ha convertido en polémica debido a que el suicidio del escritor coincidiera con un extraño video publicado por Spacey en Navidad.

Con un tono en el que parece imitar a su personaje de Francis Underwood en House of Cards (2013), Spacey envía un mensaje navideño a todos los que, de alguna forma, estuvieron en su contra o le dieron la espalda durante el 2019.

Mientras el actor pide a quienes lo prejuzgaron sin pruebas deben mirarse en el espejo antes, el corto video termina con la frase: “mata a la gente con amabilidad”.