Se vuele viral el emotivo momento en que una madre encuentra a su hijo tras la caída del Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escena del reencuentro cimbró el corazón de todos los que presenciaron, en vivo o en fotos, las terribles imágenes del accidente en la línea 12

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del 3 de mayo se vivió una de las peores tragedias que han ocurrido en la capital de México y es que, luego de que colapsaran las vías de la Línea 12 del Metro, se desplomó por completo una "ballena" que sostenía el tren que protagonizó el terrible accidente.

Desde el primer momento del desastre, en redes sociales como Twitter se generó un desesperado intento por brindar información a familiares de víctimas que viajaban, la mayoría, de regreso a casa tras un largo día.

Dentro de la tragedia, una luz de esperanza brilló luego de que se lograra captar el momento en el que a una madre le descansó el corazón tras finalmente volver a ver a su hijo, quien viajaba a bordo del metro y sobrevivió la caída.

Su nombre es Perla Bedolla y vivía la angustia de no saber si su hijo, Alejandro, había sobrevivido la caída del metro. En entrevista para Noticieros Televisa, Justine Rivera, prima del joven sobreviviente de 21 años, relató cómo se vivieron aquellos largos minutos en los que se desconocía el paradero de su familiar.

"Le marcaron a su mamá, le dijeron que se había caído, entendimos que se había caído a las vías, pero nos dijeron que literal se había caído el metro", explicó.

Al llegar al lugar, la familia vivió la pesadilla de encontrar un mar de gente que entraba y salía del área con camillas repletas de heridos. Tras no encontrar a su hijo, comenzó la desesperación para Bedolla, pero por fortuna, Alejandro estaba vivo y listo para darle el abrazo más grande de su vida a su madre.

Con lágrimas en los ojos, ambos aliviaron la angustia y el emotivo momento quedó captado en video, gracias a las cámaras de Noticieros Televisa.

"Fue algo muy rápido porque literal fue estar viendo el celular, después sentí el tirón, sentí un par de golpes y fue reaccionar de todo lo que había pasado, que el tren se había caído, que se había caído el puente, ver a la gente encima de mí, perder el celular. La verdad, me sentí muy aliviado porque exactamente la sangre que traigo de la camisa es de una persona que perdió la mano, literalmente se la voló toda y al momento de revisarme y ver que estaba completo, sentí calma", explicó Alejandro en entrevista, luego de reencontrarse con su madre.

Alejandro viajaba rumbo a Tláhuac, tras una jornada de trabajo en una empresa que brinda servicio al sistema público del Metro con protocolos de sanitización.

"Fui el primero en salir, me aventé por la puerta, estaba entre abierta, salté, me revolqué y gracias a Dios estoy vivo", señaló el joven.

A través de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento hay 23 decesos. Además de que se inició una revisión estructural en toda la línea 12 y un peritaje profundo para determinar las causas.

La línea 12 del Metro permanecerá cerrada y 490 autobuses de RTP estarán en servicio para apoyar en el traslado de los habitantes de esa zona de la capital.