Sean Penn abrirá centro de pruebas de COVID-19 en California

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor pondrá un centro hospitalario en una zona de escasos recursos de Los Ángeles

Sean Penn se suma a las celebridades que buscan ayudar a las comunidades vulnerables. Y es que, ante la crisis por la pandemia, muchos son obligados a permanecer en casa para detener la propagación del coronavirus. Por ello, la economía se ha detenido un poco y algunas celebridades han hecho donaciones.

El actor de ‘Yo Soy Sam’ decidió abrir un centro hospitalario, que se hará exclusivamente para hacer pruebas del coronavirus. Sean estará colaborando con el Ayuntamiento de Los Ángeles, California, que es donde estará ubicado el hospital.

El ganador de dos Óscar ofreció la ayuda a través de CORE (Community Organized Relief Efrort), organización benéfica que fundó el mismo actor en el 2010.

“Gracias Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la COVID-19 en el este de Los Ángeles”, señaló el vicealcalde de Los Ángeles, Jeff Gorell.

El objetivo será “promover pruebas de COVID-19 seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Ángeles”, pues se sabe que Estados Unidos ha tenido un brote alto de positivos al virus.

Todavía se desconoce la fecha de apertura, pero sí se sabe que estará en una de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde la mayoría de los pobladores son latinos.

Anteriormente, se sabe que el actor siempre está haciendo acciones humanitarias, y que con sus fundaciones ha ayudado en varias ocasiones como fue el año pasado en Bahamas luego del huracán Dorian; en el 2005 con el huracán Katrina en Nueva Orleáns, o en Haití, cuando fue hasta el lugar para auxiliar a los damnificados por el terremoto.