Duros momentos está atravesando Sebastián Ligarde, pues hace cuatro meses le detectaron dos tumores en el colón. El actor de telenovelas como ‘Quinceañera’ dio detalles de su diagnóstico, el cual lo tiene muy preocupado por la gravedad de la situación.
Sebastián Ligarde revela que le detectaron dos tumores
Lleva cuatro meses consultando distintos especialistas para ver si son benignos o malignos.

“A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos debemos tener muchísima cautela con todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, estarlo checando”, declaró en entrevista con ‘De primera mano’.
Y posteriormente habló de los tumores que le encontraron luego de que le practicaron una colonoscopia de rutina, la cual se la realizó por prevención, pues no tenía ningún síntoma. Fue a través de este estudio donde los médicos se percataron que tenía uno de 10 milímetros y otro de 33. Ante este diagnostico, Sebastián tuvo que pasar por el quirófano para que se los extrajeran, pero solo lograron retirarle el más pequeño.
“Cuando salí de ahí, el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello, entonces no la puedo quitar’. La otra, de 10 milímetros, la sacó en ese momento”, explicó.
Añadió que ha buscado diversos médicos para atender su salud, pues está viendo cuál será el procedimiento que le realizarán para quitarle el tumor más grande que tiene en el colon; cree que será en el mes de noviembre cuando puedan intervenirlo para retirarle ese quiste.
Hasta el momento los expertos no saben si el tumor que aún tiene en su cuerpo es benigno o maligno. “ Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses. En un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes”, comentó.
Siguió explicando cuál será el siguiente paso que tendrá que dar para atender su salud: “Todavía estoy lidiando con la burocracia del sistema de salud para poder salir de esta cirugía, es es que va a ser así, porque tengo entendido que posiblemente intenten de nuevo a través de una colonoscopia removerla, y si no va a tener que ser en el quirófano”.
Entre lágrimas, Sebastián reflexionó sobre cómo le ha cambiado la vida desde que le detectaron estos tumores. “Hay una lección que aprender para todos: el tiempo. Todo lo que muchas veces vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos qué tenemos mañana. Todas las cosas que antes me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo, dijo el intérprete.
Y siguió aconsejando a sus seguidores: “ Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que amen, y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas, aunque no les gusten. Todo es una bendición. Aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos cuatro meses, agradecerle a la vida todos sus momentos”.