Sentencian a Héctor Parra a 10 años de prisión por corrupción de menores

La abogada del actor confirmó que seguirán tratando de probar su presunta inocencia.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Tras dos años de presentar pruebas, fue sentenciado a 10 años en prisión
Tras dos años de presentar pruebas, fue sentenciado a 10 años en prisión
Imagen Instagram

Luego de un largo proceso legal, Héctor Parra recibió sus sentencias por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, de los que lo acusó su hija mejor.

PUBLICIDAD

Así, tras cinco horas de audiencia, este jueves 25 de mayo, pese a haber sido absuelto de siete cargos de presunto abuso sexual, sí fue declarado culpable por corrupción de menores y sentenciado a 10 años 6 meses en prisión y el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación de daños.

Al respecto, la abogada de la parte acusatoria, Olivia Rubio, aclaró que ya se esperaba un resultado como este, pues a pesar de que el pasado 11 de mayo el actor fue absuelto de siete cargos, ya había sido declarado culpable de corrupción de menores, por lo que sólo se esperaba la sanción del juez.


“El delito que cometió lo metieron en corrupción de menores que es más grave que abuso sexual. Entonces pues el abuso sexual digamos que se canceló y por eso están diciendo que quedó absuelto y que es inocente. No es así, de hecho está en un delito peor del que lo están absolviendo”, declaró la abogada.

Por otro lado, se dio a conocer que al recibir el fallo del juez, el actor se mostró sereno: "Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan que no están equivocados; respeta esta resolución pero no está conforme", declaró su abogada, Samira Ávila.

Finalmente, se sabe que la parte acusada tiene 10 días para presentar segunda instancia, en la que tres magistrados revisarán el caso y confirmarán o modificarán, según sea el caso, este fallo.