Shanik Aspe manda poderoso mensaje sobre decir adiós a la lactancia
Con una carta dedicada a quienes están en el mismo proceso, la orgullosa mamá de Carlotta abrió su corazón.

Shanik Aspe ha sido siempre muy abierta sobre su maternidad y cómo ha vivido cada momento de esta desde la llegada de su pequeña Carlotta hace poco más de un año.
Con esto en mente, Aspe compartió una reflexión para quienes, al igual que ella, se encuentran diciéndole adiós a la lactancia.
Acompañada de algunas fotos del sillón en el que durante un año le dio pecho a su nenita, Shanik explicó lo difícil que fue el proceso para ella y todo lo que aprendió a lo largo de esos 12 meses.
"Este sillón de verdad que si pudiera hablar les diría que pase momentos bellísimos con mi bebé pero que también derrame muchas lagrimas de frustración y de dolor durante la lactancia".
Para Shanik, aunque se trató de una experiencia hermosa en la que pudo conectar con su bebé, la lactancia también llegó de la mano de moretones y dolor constante, pues pronto descubrió que su piel era muy delgada y el proceso la dejaba muy lastimada, "Mi piel es muy delgada y aunque le pasa a muy pocas mujeres , cualquier tipo de extractor me sacaba unos moretones horribles que me hacían correr el riesgo de necrosis".
A pesar del riesgo, Shanik decidió seguir adelante y darle pecho a Carlotta por el mayor tiempo posible; sin embargo, pronto llegó otro bache a esta travesía, pues descubrieron que algunos de los alimentos que ella ingería, le estaban causando reacciones alérgicas a su nena, "A la par de mis inevitables heridas provocadas por dar pecho, resultó que los lácteos que consumía le producían alergia a mi bebé , así que también tuve que eliminar de mi dieta todos los lácteos enteros durante 10 meses".
Ahora, Shanik comparte que han pasado 3 meses desde que inició el proceso para dejar atrás la lactancia. Tras un año entero de alimentar a Carlotta exclusivamente con leche materna, Aspe reconoce a quienes como ella han encontrado dificultades en el camino de la lactancia, "Hoy quiero decirte a ti mamá que estás cerrando el ciclo de la lactancia , que no importa el tiempo que lo hayas hecho, lo hiciste lo mejor que pudiste. Te comprendo , te abrazo y te aplaudo muy fuerte, campeona lo hiciste muy bien".
Además de recalcar el bonito vínculo que logró hacer con su bebita gracias a esta experiencia, "Hoy 3 meses después de cerrar ese ciclo y a pesar de todo lo que les conté me quedo con una satisfacción inmensa por todos los beneficios que Carlotta recibió gracias a la leche materna , me quedo con un vínculo hermoso que formamos ella y yo , pero también me llevo el aprendizaje de NO afanarme por nada".