Sharon Fonseca revela sus razones para dar a luz por cesárea: 'Escuché a mi cuerpo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pareja de Gianluca Vacchi ha compartido ha sido su proceso de recuperación, tras el nacimiento de su hija Blue Jerusalema

La noticia de que el excéntrico millonario italiano, Gianluca Vacchi, iba a ser papá por primera vez dio la vuelta al mundo hace unos meses. El 27 de octubre, él y su pareja Sharon Fonseca, compartieron que su hija ya había llegado al mundo.

Blu Jerusalema ha sido la alegría de la pareja quienes han publicado en sus redes sociales algunas postales de la bebé, así como algunos videos en los que aparecen bailando con ella; hasta el momento no han mostrado su rostro.

La joven modelo de 25 años de edad, posteó el 5 de noviembre una imagen en Instagram en la que aparece con su pareja y dio a conocer que había tenido una cesárea y que poco a poco se estaba recuperando de ella, por lo que había estado un poco ausente de sus redes.

“No les miento si les digo que esta es la primera vez en una semana que me pongo otra ropa que no sea pijamas, y la primera vez que uso mi teléfono, y que a veces me olvidó hasta de tomar agua mientras me recupero de la cesárea, pero honestamente estoy enamorada del proceso y trato de disfrutar cada segundo.... ya pasó una semana y siento la nostalgia de que el tiempo vuela!!”, escribió en el pie de la publicación.

Días después publicó una imagen el la que dejó ver su cuerpo a dos semanas de haber dado a luz a su pequeña hija, y explicó cómo ha sido su proceso de recuperación.

“2 semanas después del parto, Aumenté alrededor de 10 kg durante el embarazo y poco a poco estoy regresando a la ‘normalidad’ ¡mi cuerpo todavía está procesando todo! Y sigue muy diferente que antes”.

Siguió escribiendo: “Todavía tengo los puntos de la cesárea, aún no siento la mitad de mi barriga y tengo algunas estrías alrededor de mis senos. Pero es un largo proceso de recuperación y lo estoy tomando con calma. De hecho, estoy comiendo más saludable que durante mi embarazo (porque a Blu no le gustaban las verduras)”.

Además del cambio de alimentación que ha estado haciendo, lo ha complementado con una faja que le recomendó su doctor.

“Uso una faja que me recomendó mi médico para ayudarme con la recuperación. Puede parecer un cliché, pero todavía me asombra lo que nuestros cuerpos pueden hacer por nosotros. Estoy disfrutando cada cosa y apreció mi cuerpo más que antes. EDIT: la linea en mi barriga es la línea negra o línea Alba, del embarazo, se va con el tiempo, no es mi cicatriz de cesárea, gracias a Dios”.

Tras haber mencionado que su parto no pudo haber sido natural y que tuvo que ser cesárea, Sharon recibió mensajes por parte de sus seguidoras para que les contara por qué tomó esa decisión, y fue a través de sus Instagram Stories que respondió.

“Me han preguntado sobre por qué nos tocó cesárea y es una historia que quiero compartir con ustedes porque siento que le puede ayudar a cualquier mujer que pueda pasar por una experiencia similar a la nuestra y sobre todo algo que aprendí, muy importante, y hasta mis doctores me dijeron que es escuchar tu cuerpo”, dijo la venezolana.

Aseguró que duró tres días en labor de parto, pero que al final decidió que la mejor decisión era que su bebé llegará al mundo por este procedimiento quirúrgico.

“Después de tres días de probar hacer un parto natural, escuché mi cuerpo y fue la mejor decisión que pude haber tomado, dicha por mis doctores, porque pudimos haber tenido un tiempo un poquito difícil si hubiera sido un parto natural pero después les quiero comentar para ver si les puede ayudar a algunas de ustedes”, explicó.

Por último, mostró la faja que ella utiliza y la cuál ha sido fundamental para recuperar su figura.

“La faja me cambió la recuperación totalmente. Estaba en la cama del hospital que no me podía ni parar porque bueno, ustedes saben que cesárea, todos los órganos están así como que al aire y no me podía parar y el doctor me dijo ponte esto (faja), y después de eso fui otra mujer, así que hablen con su doctor, consúltenlo con su doctor a ver si se lo recomiendan, a mi me ayudó muchísimo”, finalizó.