Sherlyn prepara su seguridad y la de André ante la inminente llegada del huracán 'Delta'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Estoy un poco nerviosa", la actriz anticipa su resguardo en habitación ante las alertas del huracán pisará tierra en Canc´ún esta tarde

Luego de que la tormenta tropical "Delta" llegara la Península de Yucatán el pasado fin de semana, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy por la mañana que ahora es un huracán de categoría 4, por lo que las acciones de evacuación en Cancún han comenzado.

En dicho punto turístico se encuentran ahora mismo Sherlyn y su hijo André, quienes desde el pasado fin de semana llegaron al destino paradisíaco para disfrutar de unas vacaciones.

El domingo por la tarde, la actriz y nueva mamá se comunicó con sus seguidores asegurando que se encontraban más que perfectos, sin embargo, resguardados por la situación climática.

Hoy martes, luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmara las actividades de evacuación en sitios como Cancún y otros destinos turísticos del área, la actriz y ex Neta Divina rompió el silencio sobre la situación y admitió sentirse algo nerviosa por el huracán que se espera esta tarde.

"No me tocaba un huracán desde que era una pubertilla. Estoy un poquirris nerviosa, pero bueno, todo va a salir bien, la gente actúa con mucha tranquilidad y responsabilidad", expresó.

Pese a la situación tensa de la evacuación de hoteles, la actriz admitió sentirse afortunada, ya que ella cuenta con amigos que la recibirán a ella y su bebé, sin embargo, asegura que se prepara para sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

La actriz aprovechó su plataforma de más de 3 millones de seguidores para repetir las medidas de seguridad que se requieren en situaciones de emergencia.

"Pongan las maderas en sus ventanas; no anden en la calle después de las siete de la tarde y estén atentos a las redes oficiales, como la de protección civil o la del gobernador", dijo.

Entre otras recomendaciones recordó tener a la mano las linternas, mochila con documentos esenciales, teléfonos con batería, así como repetir ejercicios de respiración por si el huracán corta las redes de luz y ocurre el nerviosismo o ansiedad.

Fue a partir de las 13:00 horas que las actividades se suspendieron en áreas como Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, mientras que los supermercados permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas.

Por otro lado, será entre las 17:00 y las 18:00 horas que los aeropuertos en Cancún y Cozumel suspendan sus actividades.