null: nullpx

Silvia Pinal: Así es cómo se encuentra tras la actriz haber dejado el hospital

Alejandra y Luis Enrique Guzmán dieron detalles de cómo va evolucionando su salud.
Publicado 30 Dic 2021 – 01:14 PM ESTActualizado 30 Dic 2021 – 01:17 PM EST
Comparte
Default image alt

Tras siete días hospitalizada, el pasado 29 de diciembre Silvia Pinal abandonó el hospital donde se encontraba y regresó a su hogar para continuar su recuperación.

El hijo de la primera actriz, Luis Enrique Guzmán, fue cuestionado por la prensa sobre cómo se encuentra su madre luego de haber sido diagnosticada con Covid-19. Explicó por qué los médicos prefirieron darla de alta, aún y cuando aún sigue padeciendo la enfermedad.


Por su condición pulmonar es mejor que ella esté en su casa y que no este propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital”, compartió su hijo ante las cámaras de Noticieros Televisa a las fueras del hogar de la artista mexicana.

Alejandra Guzmán también acudió a visitar a su madre, y compartió cómo es el estado de salud de la matriarca de la dinastía Pinal: “Estamos felices y agradecidos con los doctores, tenemos terapia pulmonar por lo mismo que tiene muchas flemas y moco, y por la neumonía, todo eso son secuelas y también la infección en vías urinarias”.

La Guzmán agradeció que su madre se recupera tras los momentos de angustia que vivieron. “ Estoy agradecida con Dios, porque nos preocupamos mucho por ella, pero ella nunca fumó, es una persona muy sana”, dijo.

Añadió que los próximos 10 días Silvia Pinal seguirá bajo supervisión médica, principalmente estarán monitoreando su presión, la causa por la que decidieron hospitalizarla.

No la llevamos por COVID, la llevamos por todo lo que pasó con su presión, pero fue gracias a unos medicamentos que ya no le van a dar. Ahorita tiene un esquema distinto con otros medicamentos. Si tiene oxígeno, claro que lo tiene, pero en un rango muy leve”, comentó la ‘Reina de corazones’.

Desafortunadamente, Silvia Pinal no pudo pasar la Navidad con sus seres queridos ni tampoco pasará las fiestas de fin de año, pero ya crearon un recurso que pondrán en práctica para comunicarse con ella; será a través de una ventana que está en el cuarto donde ahora descansa.


Comparte