null: nullpx

Silvia Pinal regresa a la primaria donde estudió y se reencuentra con excompañera

A la actriz se le otorgó el reconocimiento ‘Venera Cuernavaca 2022’.
Publicado 18 Nov 2022 – 10:04 AM ESTActualizado 18 Nov 2022 – 10:04 AM EST
Comparte
Default image alt
Silvia Pinal no deja de trabajar a sus 90 años; actuará en una obra Crédito: Mezcalent

Porque recordar es volver a vivir, Silvia Pinal fue de visita a la primaria ‘Enrique Pestalozzi’ donde estudió durante tres años, en Cuernavaca, Morelos. La actriz recorrió las instalaciones del centro educativo y tuvo un emotivo encuentro con una excompañera de su generación.

El motivo principal de su visita fue porque la galardonaron con el reconocimiento ‘Venera Cuernavaca 2022’ en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), el cual le fue otorgado por el gobierno de aquel municipio por su extensa trayectoria en el medio del espectáculo.


Su visita causó emoción entre los morelenses, quienes no dejaron de pasar la oportunidad de pedirle fotos y autógrafos a la última diva del cine mexicano. Incluso los alumnos de esta primaria la recibieron con aplausos y le pidieron una dedicatoria con su firma.

La artista mexicana aprovechó su visita para consultar los archivos de la escuela así como lo anuarios de la época de los años 50 donde aparece su fotografía cuando era alumna de aquella institución. Fue en ese momento cuando se reencontró con una de sus excompañeras de clase, doña María del Carmen, con quien intercambió unas palabras.

“Me siento emocionada y con el deseo de estar con ustedes. Tengo recuerdos muy hermosos, muy lindos y cariñosos”, declaró la famosa ante las cámaras del programa ‘Hoy’.

Además les envió un mensaje a los niños que la rodeaban durante su visita:”Me siento agradecida, niños, ustedes tienen una oportunidad muy grande, aprovéchenla y cuando quieran y tengan deseos de hacer cosas y pueda yo ayudarles, me avisan”.

Silvia Pinal estuvo alrededor de 40 minutos en esta primaria y finalmente se retiró a comer a uno de los restaurantes de aquella ciudad.


Comparte