Silvia Pinal: Roban joyas de su hogar y detienen a dos
Silvia Pinal: Roban joyas de su hogar y ya hay detenidos
Sylvia Pasquel dio detalles de lo que ocurrió en casa de su mamá.

Tremenda desilusión se llevó Silvia Pinal al descubrir que sufrió el robo de sus joyas, las cuales tenía guardadas en su hogar en la Ciudad de México. La actriz acudió el pasado sábado 16 de abril a una fiesta junto a su hija Sylvia Pasquel, y nunca se imaginó que sería víctima de la delincuencia mientras ella estaba fuera de su hogar y lo peor de todo es que uno de los involucrados era de “confianza”.
De acuerdo con Sylvia, fue una de las dos enfermeras de su madre fue quien le entregó las pertenencias a un hombre que supuestamente le pidió que lo hiciera para pagar una deuda que según la actriz tenía con él. Aparentemente, la enfermera y un cerrajero estuvieron inmiscuidos, pues forzaron la caja fuerte de la matriarca de la dinastía Pinal para obtener los objetos.
La actriz de telenovelas como ‘Yo amo a Juan Querendón’ y ‘Amarte es mi pecado’ contó que se enteró de lo sucedido a través de otra enfermera de su madre quien se encontraba con ella en la fiesta a la que asistieron ese día del atraco.
“Yo me enteré de todo lo que pasaba por la otra enfermera que era la que llegaba a darme los reportes de los mensajes que recibía de la (enfermera involucrada en el robo) que estaba aquí en la casa”, relató Pasquel, “mandó la captura diciendo que yo le ordenaba que entregara las joyas de mi mamá, para pagar una deuda que yo tenía con él. Todo el tiempo yo le estuve diciendo: ’Nada de eso es cierto, no hagas caso, no contestes, no salgas’, y pues aún así agarró todo y se lo llevó y se lo entregó al tipo”.
Ante los lamentables hechos, prefirió contarle a su mamá lo que había sucedido, situación que provocó que sus ánimos se vinieran abajo.
“Está triste porque, al final del día, violan tu intimidad y violan tu espacio y se llevan cosas que te ha costado trabajo ganar y comprar. Pero afortunadamente nada más fue algo material y pues fue mucha bisutería”, comentó.
Añadió que ya están tomando acciones legales en contra de los involucrados en el robo, pues considera que la enfermera que participó no es tan ingenua como para entregar artículos de valor sin saber que estaba siendo víctima de una estafa.
“(La enfermera que según participó) es una señora de treinta y tantos años, no está como para que la engañen, cuando tanto se publicitan las fórmulas que tienen para hacer este tipo de fechorías. Como para que una señora no sepa que la gente habla y hace este tipo de llamadas para extorsionar o sacar dinero”, dijo Pasquel.
Por el momento, la enfermera y el cerrajero están detenidos, además las otras dos enfermeras de Silvia Pinal están bajo investigación mientras se esclarecen los hechos.