null: nullpx

Silvia Pinal vuelve a actuar a sus 91 años; protagoniza un corto

La actriz ya filmó algunas escenas de su nuevo proyecto.
Publicado 6 Sep 2022 – 02:37 PM EDTActualizado 6 Sep 2022 – 02:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Silvia Pinal será homenajeada en el Palacio de Bellas Artes Crédito: Mezcalent

Silvia Pinal ama su trabajo y es por eso que no ha dejado de actuar. A días de cumplir 92 años de vida el próximo 12 de septiembre, la última diva del cine mexicano sigue activa. Ahora se ha dado a conocer que es la protagonista del cortometraje ’El escandaloso encanto de los egos rotos’.

En un Instagram dedicado a la primera actriz se publicaron imágenes del detrás de cámaras del proyecto, el cual es dirigido por Jaime Urquiza. Ahí se dejó ver la también conductora con su equipo de trabajo en su casa de la Ciudad de México.


“Es encantador cómo se puede uno convertir en cosas”, declaró la famosa ante las cámaras de ‘Ventaneando’. Además, el director dio detalles de lo que contendrá este proyecto: “Viene mucho en homenaje al surrealismo, al cine de Buñuel, de Fellini, esa colaboración cinematográfica que sabemos que fue histórica”.

Añadió que siempre quizo hacerle un homenaje al cine de la década de los cuarenta, cincuenta y sesenta, por lo que pensó en Silvia Pinal para ser parte de este cortometraje, pues “es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época”.

Urquiza también habló sobre el gran trabajo que está realizando Silvia Pinal: “ Las escenas que hizo, de la talla de ella, o sea, sí se la rifó y está impresionante. Ya verán, es mucho de ella, del peso que tiene como estrella de cine”.

Más de 70 años de trayectoria artística tiene Silvia Pinal, y es por eso que su familia, empresarios, políticos, actores y admiradores se reunieron en el Palacio de Bellas Artes para estar presentes en el homenaje que se le realizó el pasado 29 de agosto.


Comparte