No todo ha sido fácil en la vida de Sofía Castro. A través de su canal de YouTube, la actriz abrió su corazón y habló de los duros momentos que atravesó a causa del bullying que recibió en redes sociales cuando comenzó su carrera en el medio artístico.
Sofía Castro sufrió 'bullying' en redes sociales y eso la llevó a tener ataques de pánico
La actriz relató que su autoestima comenzó a verse afectada, ya que recibía muchas críticas: "Empecé a verme en el espejo y me sentía fea"

“Justo cuando empecé, empezó la nueva etapa y la nueva vida de mi mamá y así empezaron otra vez los comentarios y las agresiones muy fuertes hacia mí, hacia mi físico. Me dijeron cosas muy feas, me insultaban, entonces eso me empezó a generar muchísima inseguridad”, confesó la artista mexicana.
A raíz de los ataques que le hacían, ella comenzó a tener baja autoestima y eso provocó que dejara de hacer sus actividades cotidianas, incluso prefería no salir a fiestas.
“Todos esos comentarios que fueron durante mucho tiempo ataques bastante fuertes me bajaron el autoestima muchísimo y a veces no quería salir de mi casa, no quería ni siquiera ir al cine, ni siquiera ir a una fiesta. Empecé a verme en el espejo y me sentía fea. Me empecé a creer todo lo que la gente decía de mí. De repente me daban como ataques de pánico”, comentó la primogénita de Angélica Rivera.
Ese duro episodio de su vida hizo que dejara de ser quien ella era, pues su autoestima había sido afectada por los comentarios hirientes que recibía.
“Llegó un momento en que yo ya no estaba en mí, sentía que me habían quitado a Sofía, me habían quitado a esa niña alegre, a esa niña con pasión, a esa niña con una meta, con sueños, divertida”, dijo.
Aquellos problemas de seguridad la llevaron a tener relaciones de pareja tóxicas, pero afortunadamente contó siempre con el apoyo de sus seres queridos, quienes la ayudaron a salir de ahí.
“Yo no me valoraba y no me creía capaz de merecer algo bonito. Me compré todo lo que la gente decía de mí en televisión, en revistas, en redes sociales. Gracias a Dios tengo la suerte y la fortuna de tener dos papás maravillosos, de tener dos hermanas que son mi fuerza, de tener unas amigas increíbles, de tener un novio que me da para arriba muchísimo”, aseguró.
Señaló que es importante no juzgar a las personas, pues nunca se sabe lo que están viviendo lo demás. Sabe que está expuesta a las críticas, pero considera que no es necesario llegar a la agresión.
“Está bien que des tu opinión constructiva, que sea una crítica constructiva de mi trabajo, de si actúo bien o no les gusta mi trabajo. Lo entiendo. Hay libertad de expresión y estoy a favor, por supuesto, de expresar, pero creo que también tiene que llegar a un punto donde tienes que dejar de agredir a la persona”, puntualizó.
Pero no solo sufrió bullying cuando recién comenzó en el mundo actoral, también cuando era una adolescente vivió una situación similar.
“Yo en quinto, sexto de primaria, a los 12, 13 años, estaba gordita, tenía sobrepeso y me molestaban en la escuela por eso. Me acuerdo perfecto que estaba un día en el salón, de repente empecé a ver que las [niñas] de enfrente se empezaron a reír de mí y yo no entendía porqué y de repente me volteé a ver y fue que había dado el botonazo, o sea literal se me salía toda la panza y se habían roto los botones de la camisa. No saben la pena y lo mal que me hicieron sentir”, recordó.
Ante esa situación, decidió buscar ayuda con un nutriólogo, quien le ayudó a cambiar su alimentación. Dejó se sentirse insegura y vivió una adolescencia como cualquier otra chica de esa edad: "Hacía mis travesuras, tuve mi primer novio, tenía un grupo de amigos increíbles y yo me sentía superbonita"