Soñar con ratas puede ser estresante, asqueroso o simplemente una horrible pesadilla que junta todos los adjetivos negativos posibles. Y es que es cierto que las ratas en general no son bien vistas por ser consideradas plagas peligrosas en las grandes ciudades o asociarlas con personas y momentos poco confiables.
Soñar con ratas y ratones: este es su verdadero significado
Muchos aseguran que significa traición, ¿será que tienes que cuidarte las espaldas?

Como ya hemos comentado en otras interpretaciones psicológicas, cada sueño se adapta a las circunstancias de cada persona, sin embargo hay cosas que compartimos socialmente y eso nos condiciona a sentir, pensar o expresarnos de cierta manera, así que podemos decir que hay reglas de los sueños.
En este caso, por la manera en que el mundo occidental ve a las ratas, soñar con ellas se asocia a sentimientos de ansiedad, inseguridades y miedos. Muchos expertos esotéricos aseguran que se trata de conflictos y personas que te quieren hacer daño, pero lo cierto es que es más probable que cuando sueñas con ratas estés proyectando los miedos que te ponen más ansioso.
Por otro lado también existe la creencia de que las ratas son traiciones de amigos cercanos o infidelidad. Y puede ser, pero no como lo imaginas, pues no importa qué diga Paquita la del Barrio, esa rata de dos patas (te estoy hablando a ti) de tus sueños no necesariamente es tu pareja poniéndote el cuerno, es tu miedo a que eso pase. Así que mejor pregunta, investiga y concilia primero, antes de tirar pleito de a gratis.
Dentro del gran universo que abarca soñar con ratas hay tres recurrencias: soñar que una rata te ataca y hasta te muerde, soñar con muchas ratas cerca de ti o soñar con que matas ratas. Estas tres son distintas circunstancias de preocupación.
La primera pueden ser reflejos de molestias físicas, así que no está de más visitar al médico. La segunda puede ser un miedo irracional a la traición, y el tercero una muestra de que aunque haya habido una pérdida, ya sea de una amistad o un ser querido, estás intentando controlar la situación, acabando con todo lo que te lastima.
Es verdad que soñar con ratas no es agradable generalmente, pero siempre habrá algo de los sueños que puedas intentar reflexionar para mejorar tu vida real, y eso incluye librarte de presiones y apapacharte con quesito o un buen guisado al estilo de Ratatouille.