Sylva Pasquel se reencuentra con Rocío Banquells con ‘Rosa de dos Aromas’

Mezcalent

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells compartirán escenario por primera vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las actrices estarán juntas en ‘Rosa de dos aromas’, una obra que empodera a la mujer con la comedia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells se reencontraron para compartir escenario por primera vez en ‘Rosa de dos aromas, una obra del dramaturgo Emilio Carballido, comedia que aborda la fortaleza y la solidaridad de las mujeres.

Durante una conferencia de prensa, las actrices externaron su emoción de trabajar juntas. Sylvia señaló que tenía muchas ganas de estar con Rocío, ya que la considera una gran actriz: “Yo tenía la gran ilusión de trabajar con ella. La calidad que tiene como actriz, como cantante, es innegable”.

Mientras que Rocío dijo: "Para mí es una masterclass cada vez que tengo la oportunidad de pararme enfrente de Sylvia en un escenario, soy su fan. Para mí es la mejor actriz, es una mujer muy exigente con su trabajo, respetuosa y dedicada. Todo el tiempo se está reinventando y viendo cómo enriquecer su personaje".

La puesta en escena es sobre dos mujeres que se conocen en la sala de espera de una cárcel, mientras esperan su turno para poder visitar a su pareja. Gabriela y Marlene, personajes que interpretan Pasquel y Blanquells respectivamente, son totalmente distintas; mientras una es seria y culta, la otra es una persona que ha trabajado desde niña, y lo contrario a la otra.

Sus vidas terminan juntándose cuando se dan cuenta que ambas comparten el amor del mismo hombre, pero luego de que este es encarcelado, las dos se ven obligadas a trabajar juntas para pagar su fianza.

Ambas hermanas aseguraron que desde hace años querían interpretar juntas la obra de ‘Rosa de dos aromas’, ya que sabían que podían darles vida a los dos personajes tan importantes.

“Nos daba la oportunidad a la dos de mostrar nuestros talentos, nuestro histrionismo, pero, sobre todo, por el gran placer de trabajar juntas”, afirmó Pasquel.

Banquells y Pasquel contaron que casi nunca tuvieron problemas cuando eran niñas, pues su padre, director y actor, Rafael Banquells, siempre procuró que entre sus hijos no hubiera diferencias. Por lo que ahora las dos dicen que trabajar juntas ha sido una experiencia muy grata.

De acuerdo con Sylvia Pasquel, Emilio Carballido escribió la obra con “la visión que tuvo a empoderar y engrandecer a la mujer, a estas dos las engrandece, las hace salir de su zona de confort para hacerles ver que sí pueden avanzar, que sí pueden estar sin depender de alguien”.

Rosa de dos aromas’ se estrenará este 10 de julio en el Teatro 11 de Julio, ubicado en la Ciudad de México, y podrás adquirir los boletos a través de la página de Ticketmaster.