Talina Fernández recuerda a su hija Mariana Levy
Talina Fernández llora al recordar el día que murió Mariana Levy
La 'Dama del buen decir' narró el día en el que se enteró que su hija había perdido la vida.

En el 2005, la vida de Talina Fernández y su familia dio un giro de 180 grados tras la muerte de su hija, Mariana Levy, quien tenía 39 años cuando perdió la vida a causa de un paro cardíaco.
La noticia cimbró al medio del espectáculo, pues nadie imaginaría que la actriz moriría y dejaría a sus tres hijos, María, Paula y José Emilio, en orfandad.
En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la 'Dama del buen decir' se conmovió hasta las lágrimas al narrar el día que se enteró que su hija había muerto durante un intento de asalto.
Comenzó hablando de lo "dulce" que era la protagonista de 'La Pícara Soñadora', y lo afortunada que fue al haberla tenido como hija. "Tuve la fortuna de tenerla 39 años, tuve la fortuna de ser su mamá, tuve la fortuna de olerla, tuve la fortuna de viajar con ella, Dios ha sido muy bueno conmigo", expresó.
Posteriormente comenzó a narrar ese fatídico día en el que le habló por teléfono su yerno, José María Fernández "El Pirru", para informarle que a Mariana había sufrido un paro respiratorio. La comunicadora se encontraba en el área de maquillaje del programa 'Nuestra Casa', y rápidamente se dirigió a la clínica donde ya se encontraba muerta su hija.
"Me estaba maquillando para 'Nuestra Casa' y me habla Pirru y me dice 'Mariana, el coche, los niños', no entendía un carajo. Lo único que entendí es: un paro cardíaco, y le pregunté '¿Y la sacaron del paro?' y ya no entendí la respuesta", narró.
Al llegar al hospital, encontró a Mariana recostada en el suelo, lugar donde intentaron revivirla sin éxito. " Yo entré sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando. (Entré preguntando) '¿Dónde está mi niña?', y estaba en el suelo. La habían tratado de revivir y la polícia, como se había muerto en un asalto, pues le pintaron alrededor lo del cadáver", recordó.
Fue Martha Saghún, la esposa del entonces presidente de México Vicente Fox Quesada, quien movió sus influencias para que no se le realizara una autopsia a Levy, pues era la voluntad de Talina que no se le hiciera ese procedimiento, pero esto provocó que no pudieran cobrar los seguros de vida que tenían contratados.
"No le hicieron la autopsia, razón por la cual todos los seguros que compras carísimas no me pagaron un centavo, porque entonces fue como muerte natural, no responden", explicó.
Aún estando Mariana en el suelo, Talina se acostó al lado de ella y la maquilló un poco. Reveló: "Me acosté en el suelo junto a ella y la abracé, le dije 'te voy a embracilar, como siempre nos hemos embracilado', la abracé, la besé, le puse un poco de maquillaje".
Confesó que lo que la llenó de fuerza para salir adelante fue el que no podía dejar desprotegida a su nieta María, a quien Mariana Levy procreó con Ariel López Padilla.