Mezcalent

Tatiana visita ‘La Más Draga 4’ pero provoca una censura de YouTube

facebook

twitter

whatsapp

Email

Problemas con los derechos de sus canciones causaron un bloqueo a la música de “La Reina de los Niños”.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del pasado martes 16 de noviembre, fans del arte drag mexicano y el reality show de concursos, La Más Draga, se llevaron un mal sabor de boca, luego de que el capítulo número 9 de su temporada 4 fuera retrasado casi una hora. Los productores de dicho programa realizado en la Ciudad de México explicaron a través de Twitter que el episodio no podía ser publicado en YouTube, ya que la plataforma les había bloqueado el contenido, ¿La razón? Su música había sido censurada.

Como cada semana, La Más Draga cuenta con un invitado famoso, a veces comediantes, actores, y otras veces músicos y cantantes. En esta ocasión, fue el turno de que las drag queens concursantes recibieran la visita de nadie menos que Tatiana, La Reina de los Niños. Cuando los invitados al programa son músicos y tienen canciones disponibles para compartir al programa, es tradición que la canción del reto final sea un tema de dicho invitado.

Para este reto final de lip sync, las drags compitiendo por quedarse en la competencia debían interpretar un popurrí de canciones de Tatiana, sin embargo, los productores del programa jamás imaginaron que la cantante de música infantil no contaba con los derechos de uno de estos de temas, la canción "No me quiero bañar".

Debido a ello, YouTube censuró el programa y la transmisión del show se vio atropellada por esta situación. Desde el Twitter oficial de La más Draga, la cuenta pidió ayuda a su fans y directamente a Tatiana para que su equipo hiciera algo al respecto y les ayudara a liberarse de la censura de YouTube: "Al parecer haremos una transmisión en directo por YouTube para que lo puedan ver denos unos minutos, estamos trabajando en eso ya que si teníamos todo normal y de pronto nos lo bloqueo la disquera, estamos solucionándolo, gracias por la paciencia".

Finalmente, la producción pudo superar el tropiezo, y publicar el capítulo una hora más tarde de lo habitual, las 21:00 horas, y transmitir el show aunque quitando todo rastro de la canción "No me quiero bañar" en el reto de baile. Por su parte, Tatiana se responsabilizó de lo sucedido en redes sociales y comentó: "Mi cara al ver que Youtube nos censuró en @lamasdraga por no querernos bañar. Seguimos tratando de resolver, de todas formas una reina nunca llega tarde, los demás llegan temprano. #Quedamos”.

A pesar de lo sucedido, y de que las dragas concursantes del lip sync, Elektra Vandergeldy Lupita Kush, compitieron en silencio, sin la música de La Reina de los Niños, el episodio número 9 logró recuperar su audiencia y despertar todo tipo de reacciones en Twitter. En esta ocasión, la drag queen mexicana que resultó eliminada de la competencia fue Lupita Kush quien, casualmente, salió del programa el día de su cumpleaños.

Cariñosa y buscando animar un día tan agridulce para Lupita, Tatiana tomó el micrófono y subió al escenario para dedicar unas Mañanitas dedicadas con cariño para la increíble artista del drag que, a pesar de su talento, no logró pasar a la seminifial de este concurso.