Ilustración: Sheila Galicia Matamoros

Televisa Digital gana premio de diseño por el especial ‘Menstrualidad’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las piezas creadas por Sheila Galicia Matamoros obtuvieron la Mención Plata de la revista ‘a! Diseño’.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Menstrualidad: Así rompemos las reglas de la regla, especial editorial de Televisa Digital, obtuvo la Mención Plata del Premio a! Diseño en la categoría Gráfica/ Ilustración. Las piezas fueron creadas por la diseñadora gráfica e ilustradora Sheila Galicia Matamoros.

El especial Menstrualidad: Así rompemos las reglas de la regla incluye 28 piezas, una por cada día del periodo menstrual, en diferentes formatos. Trece de estas están acompañadas por ilustraciones cuyo objetivo es abordar de manera creativa la menstruación, que hasta cierto punto sigue siendo un tema tabú.

En este proyecto se tocan tópicos que suelen ser silenciados o menospreciados, tales como el ausentismo escolar, la endometriosis y, por supuesto, la manera incongruente en la que se retrata el periodo menstrual en la publicidad de productos de higiene femenina.

Menstrualidad: Así rompemos las reglas de la regla también refleja cómo los libros de Ciencias Naturales no hablan sobre la menstruación y muestra gráficos que van desde un tampón en forma de paleta hasta a una mujer “surfeando la ola carmesí”, literalmente.

El jurado que le otorgó el premio a Sheila Galicia Matamoros y a Televisa Digital estuvo conformado por Daniela Garza, Mario Fuentes, Paloma Rincón y Prince Láuder, presididos por Felix Beltrán.

¡Felicidades por este reconocimiento! Pero más por hablar de manera clara y creativa sobre la menstruación.