Tenoch Huerta cuenta qué mentira tuvo que decir para trabajar con Marvel
El actor mandó después a su abogado a explicar que “así somos los mexicanos”.

Los fans de Marvel en México se mostraron eufóricos después de que se anunciara que Mabel Cadena y Tenoch Huerta formarían parte de la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, donde interpretan a Namora y Namor, respectivamente.
La emoción ha ido creciendo, pues más allá del tráiler, Tenoch dio un inspirador discurso durante la más reciente Comic-Con, donde el actor aseguró que su participación en la película es gracias a la inclusión y que esto le dará esperanza a muchos niños y niñas en situaciones vulnerables o con pocas oportunidades, de salir adelante y luchar por sus sueños
Pero parece que aunado a ese discurso esperanzador también hay mucha picardía, pues Tenoch no se ha guardado algunos trucos a los que tuvo que recurrir para afianzar quedarse con el papel de Namor. O eso es lo que dejó ver en la entrevista que concedió a Life and Style, donde confesó haber echado una pequeña mentira durante las entrevistas y los acuerdos para cerrar el trato con Marvel.
Quien lo llamó para ofrecerle el papel fue Ryan Coogler, quien le dio algunas pistas sobre la historia de la película que él pretendió entender y hasta osó decir que le parecían muy bien.
“Ya en la llamada, empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre la historia, lo que iba a ocurrir con Wakanda (...) Me preguntaron y yo contesté que todo bien, pero en realidad no sabía qué me estaba ofreciendo porque no lo había entendido. Fue hasta un par de días después cuando comprendí que me estaban ofreciendo ¡el nuevo personaje de Marvel!”, dijo.
Después de eso es cuando vino la mentira sobre sus habilidades físicas: “Ah, también me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”, contó. Lo que no sabían los de Marvel, es que el chiste detrás de “nunca me he ahogado” escondía el hecho de que el actor no sabía nadar.
“Claro que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo”, explicó. Y con eso quedó claro que aprendió lo que tenía que aprender en el proceso y logró crear un gran personaje.
Finalmente, Tecnoch se dijo feliz por esta oportunidad, sobre todo porque remarcó que todos en la producción siempre estuvieron muy abiertos a sus propuestas de mejorar el personaje y dejarlo remarcar sus matices más radicales. “En los cómics, Namor es anticapitalista y anticolonialista. ¡Es chairo!”, finalizó.