Tenoch Huerta responde a partido político que dice que la Conquista nos liberó de los Aztecas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor corrigió al partido político español Vox, que celebró la llegada de Hernán Cortés a México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán a manos de invasores españoles, liderados por Hernán Cortés, Tenoch Huerta se volvió tendencia en Twitter por responder fuerte y crítico a un mensaje que el partido español ultraconservador Vox, compartió esta mañana.

"Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los Aztecas. Orgullosos de nuestra Historia", dice el mensaje que se puede leer desde la cuenta oficial de Vox.

Al mensaje que, además, acompaña una pintura de la entrada del conquistador a la capital del Imperio Azteca, Tenoch respondió: "¡¡¡Ah chinga, me salieron libertadores los genocidas!!!", dejando ver que existe una gran ignorancia de lo que realmente fue el periodo de la Conquista para los nativos americanos.

El comentario rápidamente se convirtió en tendencia y varios seguidores y curiosos de los tuits de Tenoch respondieron cosas como: "Estos de Vox no conocen límites a para su ignorancia. También, fieles a su estilo buscan la reacción, lo mediático, son capaces de justificar a Hitler con tal de figurar en los medios. Es gente bien bien enfermita" y "¿O sea que según ellos liberaron a los nativos de un régimen sanguinario y de terror para meterlos en su propio régimen sanguinario y de terror?".

El actor no invirtió mucho más a dar lecciones de historia, pero lo que sí hizo fue poner en contexto cómo es que los pueblos indígenas siguen en lucha, 500 años después, para ser respetados y valorados.

Este mensaje del actor no es el primero que hace al respecto, desde hace varios años se ha dedicado a denunciar el racismo en México y cómo el sistema de “clases” ha impactado negativamente a su vida. Un tema pendiente para México y muchos otros países del mundo.